GRUPO OPSA:

Chef´s Table

Por

El chef Juan Carlos Bonilla del hotel Real InterContinental Tegucigalpa presentó una propuesta gastronómica de la mano de Ron Zacapa

30/nov 2015

El Restaurante Factory Steak and Lobster del hotel InterContinental Tegucigalpa fue sede de la cena Chef Table, en una inspiración en el maridaje de Ron y Alimentos y fusión de la gastronomía guatemalteca.

El chef Juan Carlos presento una propuesta gastronómica de la mano del Ron Zacapa que es Emblemático, de noble origen, procesado en "la casa de las nubes a más de 2,300 metros.

El Ron Zacapa es viva muestra de cómo el arte del destilamiento es llevado a su máxima expresión, siendo esa noche el sugerente pretexto para el artista culinario y chef ejecutivo Juan Carlos Bonilla junto a su equipo gastronómico.

El experto presentó un menú lleno de sabores con tonalidades melosas llenas de carácter y perfumes a ron añejo produciendo con los más finos ingredientes un recorrido por 5 platillos con toques guatemaltecos hechos especialmente para la velada.

La selecta concurrencia fue testigo del goce y del disfrute de la buena mesa, donde los mejores productos estuvieron presentes.

La invitación fue girada por la gerencia del hotel InterContinental y el menú fue de autoría del chef ejecutivo Juan Carlos Bonilla quien elaboró dobladas de loroco y requesón con chirmol como aperitivo; crema de ayote y maiz ahumando al Zacapa, Caricias de atún con sirope de Zacapa, mini ensalada del volcán con brotes orgánicos y sal de Tajumulco como entrada.

El plato principal de la cena VIP fue T-bone con gratín de papa, camote con queso roquefort y zanahorias glaseadas al ron Zacapa y como postre se disfrutó de artesanía de frutos rojos, esferas de mora silvestre y tierra de cacao.

Para la ocasión el chef expresó "hemos creado este menu con los sabores autóctonos de mi tierra, Guatemala. Esperamos disfruten de sus sabores y aromas".

categorías