GRUPO OPSA:

Carlos Campos y Unitec impulsan carrera de diseño

Por

Honduras Global y la Universidad Tecnológica de Honduras se unen para formar a jóvenes hondureños en diseño

25/oct 2013

A partir de 2015, los diseñadores hondureños podrán formarse académicamente a través de la carrera de diseño de modas que abrirá sus puertas en Unitec, campus de San Pedro Sula.

Esto gracias a la alianza formada por Honduras Global, a través de su socio fundador Carlos Campos, y Unitec.

Tomando en cuenta la expectativa que ha creado la apertura de esta carrera en Honduras, el diseñador hondureño Carlos Campos dio el pasado jueves 24 de octubre la conferencia magistral "El proceso de la moda en desarrollo" en el campus de Tegucigalpa.

Campos invitó a Blanca Bendeck, editor-in-chief de ESTILO, y Annamaría Villeda de Kafati, con quienes compartió vivencias e intercambió opiniones sobre el mundo de la moda.

El diseñador hondureño radicado en Nueva York planea crear una plataforma como las que existen en Nueva York y París donde los estudiantes por medio de las pasarelas podrán presentar sus diseños en un formato adecuado de lo que es el diseño, integrado a un nivel académico.

Teniendo esto en cuenta, Unitec será el encargado de diseñar el boceto del plan de estudios con los recursos humanos, técnicos y financieros además de establecer alianzas con otras instituciones de la red Laureate International Universities.

categorías