GRUPO OPSA:

Aprende a escuchar en nueve pasos

Por

Al escuchar tu voz y la de los demás, descubrirás un mundo nuevo.

24/feb 2015

Cuando te dediques a escuchar verás que descubres un nuevo mundo, la clave está en perfeccionar ese arte. No es lo mismo oír que escuchar. Shhh... ¡Escucha! Es la voz del silencio guiando tu destino. ¿A dónde irás?

Aquí, algunos consejos para aprender a escuchar, no solo a los demás, sino también, a tu propia voz interior.

1. CALLA.

1. CALLA. Deja de hablar. Cuando practicas el silencio preparas el espacio para poder escuchar tu interior así como a los que te rodean.

Deja de hablar. Cuando practicas el silencio preparas el espacio para poder escuchar tu interior así como a los que te rodean.

2. DESCUBRE LA CAUSA DEL MALESTAR.

2. DESCUBRE LA CAUSA DEL MALESTAR. Duele poner el dedo en una herida. Tómate el tiempo para pensar de dónde proviene tu dolor. Es un paso esencial para seguir adelante.

Duele poner el dedo en una herida. Tómate el tiempo para pensar de dónde proviene tu dolor. Es un paso esencial para seguir adelante.

3. PREGUNTA.

3. PREGUNTA. Es sencillo. Si no entiendes, pregunta, escudriña más allá de lo que está a simple vista. Cuando una idea o pensamiento sigue saliendo a la luz, seguramente te está diciendo algo.

Es sencillo. Si no entiendes, pregunta, escudriña más allá de lo que está a simple vista. Cuando una idea o pensamiento sigue saliendo a la luz, seguramente te está diciendo algo.

4. NO ESCUCHES LAS VOCES NEGATIVAS.

4. NO ESCUCHES LAS VOCES NEGATIVAS. No permitas que tus propias voces o las de los demás limiten tus sueños. Identifica y aleja lo que finalmente se traduce pensamientos negativos.

No permitas que tus propias voces o las de los demás limiten tus sueños. Identifica y aleja lo que finalmente se traduce pensamientos negativos.

+ Continúa leyendo aquí

categorías