GRUPO OPSA:

¿Antojos?

Por

¿Antojos? ¿Papas, helado cremoso, chocolate?

05/feb 2015

Muchas veces lo que el cuerpo pide desesperadamente, es una manera de hacer saber qué necesita y qué le está pasando.

Descubre qué dicen tus antojos sobre tu salud y escucha tu cuerpo:

Chocolate

Lo más común es que falte el magnesio y algunas vitaminas del grupo B, como la B6 y la B12. Para suplir esta deficiencia es bueno comer nueces, pescado, semillas y vegetales de hojas verdes, pero si más bien nos vamos por chocolate, es importante que éste sea amargo y de buena calidad.

Dulces y azúcar

Dulces y azúcarCuando hay muchas ansias por alimentos dulces, no puedes satisfacerla, y te irritas y enfadas con facilidad, es probable que los niveles de glucosa en sangre estén desequilibrados. También puede significar falta de ácidos grasos Omega 3 o deficiencia de proteínas. Para matar este antojo con los nutrientes adecuados puedes consumir 2 cucharadas de aceite de lino, de coco o de semillas al día, una porción adicional de fruta y carbohidratos como cereales integrales.

Cuando hay muchas ansias por alimentos dulces, no puedes satisfacerla, y te irritas y enfadas con facilidad, es probable que los niveles de glucosa en sangre estén desequilibrados. También puede significar falta de ácidos grasos Omega 3 o deficiencia de proteínas. Para matar este antojo con los nutrientes adecuados puedes consumir 2 cucharadas de aceite de lino, de coco o de semillas al día, una porción adicional de fruta y carbohidratos como cereales integrales.

De alimentos salados

Alimentos saladosSe presenta en general cuando consumes mucha sal y tu organismo presenta una sobre estimulación de las glándulas suprarrenales, en ocasiones derivadas de cuadros de estrés. Un fuerte antojo de comida salada puede significar deficiencia de sodio. Para combatir esta situación lo ideal es comer apio o pepino que son muy buena fuente de sodio.

Se presenta en general cuando consumes mucha sal y tu organismo presenta una sobre estimulación de las glándulas suprarrenales, en ocasiones derivadas de cuadros de estrés. Un fuerte antojo de comida salada puede significar deficiencia de sodio. Para combatir esta situación lo ideal es comer apio o pepino que son muy buena fuente de sodio.

Comida picante

Comida picanteAunque no seas una persona afecta al picante, las propiedades antiinflamatorias y calmantes del dolor de este tipo de alimentos pueden estar relacionadas a alguna afección de tu organismo.

categorías