GRUPO OPSA:

Become fit, become a runner

Por

Descubre aquí las grandes recompensas del running.

14/oct 2013

No hay duda alguna, correr se ha convertido en uno de los deportes más populares en la actualidad. Desde prácticas en grupo o en solitario, hasta participaciones en maratones, ¡todos quieren correr! Y es que más allá de estar de moda o ser divertida, esta actividad trae muchos beneficios a tu salud. Descubre aquí las grandes recompensas del running.

1. Peso a raya. Muchas personas optan por comenzar una rutina de jogging para bajar de peso y reducir tallas. Estudios han comprobado que correr es una de las mejores actividades físicas para quemar grasa. Con la excepción del ski cross country, correr quema más calorías por minuto que cualquier otro tipo de ejercicio cardiovascular.

2. Previene el envejecimiento prematuro, la pérdida de los músculos y el decaimiento de huesos. Si tu trabajo consiste en permanecer sentado la mayor parte del tiempo, tus huesos se debilitarán. Cuando corres obligas al cuerpo a sostener su propio peso y esto estimula a aumentar la densidad de los huesos. Asimismo, previene el envejecimiento prematuro del cuerpo, haciendo que luzcas y te sientas más joven de lo que en realidad eres.

3. Mejora tu salud. Jogging es una de las mejores actividades que puedes practicar para mejorar tu estado de salud en general, ya que ayuda a aumentar el nivel de colesterol bueno en tu cuerpo, reduce el riesgo de la formación de coágulos y aumenta en un 50% el uso de tus pulmones. Correr también actúa como un soporte a tu sistema inmunológico, ya que incrementa la concentración de glóbulos blancos que ayudan a defender tu cuerpo de las enfermedades.

4. Aliado contra enfermedades.
Correr reduce considerablemente el riesgo de sufrir un paro cardíaco y enfermedades como el cáncer de mama. Asimismo una rutina de jogging se ha convertido en una opción de tratamiento para todos aquellos en alto riesgo o que se encuentran en las primeras etapas de osteoporosis, diabetes e hipertensión.

5. Self esteem boost. El jogging ayuda a elevar tu autoestima de una forma increíble. Esta actividad permite que sobrepases obstáculos, ya que te acerca a tus metas con cada paso que das, haciendo que te sientas motivada constantemente. Además, te brinda una sensación de poder y control.

6. Adiós al estrés. No existe mejor
actividad para ayudar a despejar tu mente, ya que sirve como un escape que te permite olvidar, aunque sea por un momento, tus problemas, permitiendo que liberes el estrés acumulado de una forma considerable. Como resultado obtendrás el famoso "runner high", gracias a la secreción de endorfinas que hacen que te sientas feliz. Es precisamente por esta razón que esta actividad ha sido utilizada durante años para tratar la depresión.

7. Habilidad de coordinación. Si practicas el trail running que consiste en correr sobre una carretera no pavimentada, aumentarás tu habilidad de coordinación. La superficie a desnivel en conjunto con los obstáculos que encuentras en el camino como las ramas, piedras o árboles, aumentan considerablemente tu habilidad corporal de coordinación.

8. Mente clara. ¿Sabías que correr aumenta la oxigenación cerebral y esto nos permite tener mayor agilidad mental, permitiéndonos un mejor desempeño en nuestras actividades diarias? Una razón más para empezar ahora mismo.

9. Versatilidad. No existe un deporte tan fácil de practicar como el running. El único gear que realmente necesitas es un buen par de tennis y listo. El mundo entero es el gimnasio o plataforma de todo deportista que le gusta correr. ¡Bon voyage !

categorías