GRUPO OPSA:

¿Por qué es importante elegir una buena base?

Por

Las bases no solamente te ayudan a ocular esas pequeñas imperfecciones que todas tenemos si no que además nos ayudan a iluminar y dar vida a nuestro rostro

11/feb 2016

El secreto de un look perfecto radica en la bases, que desde hace tiempo dejó de ser un simple producto cosmético para convertirse en el mejor aliado del rostro. Y es que la firmas cosméticas han evolucionado la calidad de estos productos hasta crear bases en efectos humectantes, con vitaminas y antioxidantes, repadoras con protector solar, correctoras de imperfecciones y hasta con un efecto lifting.

¿Cómo elegir una base?

Existen muchos colores y tipos de bases. Al momento de elergirla hazlo de acuerdo al tono de tu piel para obtener un efecto natural. El color no tiene que ser muy oscuro para que no contraste con la complexión del cuello. Si tienes la piel muy blanca, juega con la transparencia y evita los tonos demasiados claros para no lucir pálida.

¿Cómo aplicar una base?

Antes de colocar la base es necesario tener la piel limpia y muy bien hidratda. De acuerdo a la experta en maquillaje, María Carmen Bustillo, 'El primer paso es aplicar una pequeña cantidad, del mismo tono de la piel, y extenederla bien sobre el rostro hasta lograr un aspecto unificado'. Lo ideak es la aplicación con los dedos o brochas, ya que las esponjas absorben microbios con facilidad, asegura Bustillo, quien además recomienda evitar aplicar una capa demasiada espesa para no asfixiar la piel. 'Comienza por la zona media del rostro (mentón, mejillas, frente) y espárcela delicadamente del interior al exterior del rostro, de arriba abajo. Difumina bien el produco en las raíces del cabello, cejas, debajo de las ojeras y en ambos lados de la nariz.

+ Más consejos para hacer el mejor uso de tu base aquí

categorías