GRUPO OPSA:

Jennifer Lopez, la responsable detrás de Google Imágenes

Por

“Es la primera vez en cinco o seis años que estoy seguro de que nadie está mirándome a mí”, dijo el actor David Duchovny, que acompañaba a JLo en el escenario

09/abr 2015

Más de 640 mil descargas de una sola imagen registró la página web de los premios Grammy en un día. Se trata de la foto de Jennifer López luciendo un sugestivo vestido, de color verde y gran cantidad de transparencias.

Diseñado por Versace, la prenda se hizo tan famosa que no solo tiene su apartado en Wikipedia sino que además desencadenó creaciones similares, muchas veces utilizadas por Jennifer López en sus shows.

Considerado hoy como uno de los vestidos más importantes en la historia de la moda, originó además una idea ingeniosa en Google: un buscador de imágenes.

El presidente ejecutivo del gigante de internet, Eric Schmidt, reveló durante una entrevista para la publicación Project Syndicate, que fue el famoso vestido que lució la 'Diva de El Bronx' en la alfombra de los Grammy en el año 2000, el detonante que llevó a la creación de la búsqueda de imágenes de Google.

Foto: Revista Estilo



'Quién lo iba a saber. Una persona puede cambiar el mundo. Un vestido puede cambiar el mundo. JLo más Versace igual a historia', escribió la cantante en las redes, junto a una foto del evento de hace más de 14 anos.

"Entonces fue el mayor objeto de búsqueda que jamás habíamos visto. Pero no teníamos la manera de dar a los usuarios exactamente lo que buscaban: JLo luciendo ese vestido", contó Schmidt.

Hasta entonces, aquellos que trataban de encontrar una imagen en las redes solo obtenían como resultado artículos de prensa o comentarios en los que se mencionaba y quizá aparecía esa imagen.

Así se pronunció JLo en las redes sociales




categorías