GRUPO OPSA:

Pistorius, culpable de homicidio culposo

Por

La jueza del Tribunal Supremo de Pretoria, ha declarado culpable de homicidio culposo o negligente al atleta sudafricano, Oscar Pistorius.

12/sep 2014

El atleta paralímpico Oscar Pistorius fue hallado culpable de homicidio involuntario por la muerte de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013.

Además se le imputaron cargos por infringir la ley Sudafricana por disparar un arma de fuego en un lugar público, semanas antes de la muerte de Steenkamp en 2013.

Pistorius permanecerá en libertad bajo fianza hasta la notificación de la sentencia, que será anunciada el próximo 13 de octubre.

Sentencia que podría acarrear una pena de 10 a 15 años de cárcel, ya que en Sudáfrica no existe una pena fija para este delito.

Algunos de los familiares y amigos cercanos de Steenkamp expresaron a la prensa su decepción e inconformidad con el veredicto de la justicia Sudafricana.

'Es injusto, pero no me sorprende, es lo que esperaba, porque él tiene los recursos para pagar la mejor defensa e investigadores para sustentar su argumento", lamento Heger Engler, amigo de la modelo.

Por su parte familiares del deportista sudafricano aún no se ha pronunciado sobre del veredicto de la magistrada Thokozile Masipa.

categorías