GRUPO OPSA:

Agenda de la reina Letizia en Honduras

Por

En su primer viaje en solitario, la reina Letizia releva a la reina Sofía en su labor de respaldo a los proyectos de Agencia Española de Cooperación Internacional

24/may 2015

La reina Letizia de España arriba la tarde de este lunes a Honduras donde inicia una gira que continuará a El Salvador.

Tanto en Honduras como en El Salvador, Letizia visitará diferentes proyectos, algunos de ellos centrados en la asistencia jurídica y la atención a mujeres víctimas de violencia de género.

De esta forma la reina Letizia releva a la reina Sofía en su labor de respaldo a los proyectos de Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) en dos de los países donde la cooperación comenzó su labor a principios de los ochenta.

Este es el primer viaje en solitario de la reina y es acompañada por el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia. Su arribo a la capital de Honduras se espera la tarde de este lunes, donde posteriormente asistirá a una cena de Estado con el presidente de la República Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana de Hernández.

El martes 26 de mayo, la reina Letizia visitará diferentes proyectos, como el Consultorio Jurídico Gratuito, que facilita el acceso a la justicia de todas aquellas personas que no tienen medios para hacerlo y que presta especial atención a las víctimas de violencia de género.

Posteriormente se desplazará a Comayagua, situada a unos 95 kilómetros de la capital de Honduras, donde la cooperación española financia varios proyectos de apoyo a víctimas de violencia de género y de acceso y saneamiento de agua potable, así como escuelas-taller para jóvenes en riesgo de exclusión y violencia.

También te puede interesar:

+ Los mejores looks de la reina Letizia de España

+ La dieta secreta de la reina Letizia

+ Letizia, de periodista televisiva a reina de España

+Así lució la reina Letizia a su llegada a Honduras

categorías