GRUPO OPSA:

Viva Brasil

Por
11/jun 2014

El país sede de la Copa del Mundo 2014 encierra pura magia.Sus ciudades cosmopolitas, refugios verdes, islas y playas atraen a millones de turistas cada año que llegan en busca de calor, arena y entretenimiento.

Se trata de Brasil, el mágico país de la samba. No es fácil definir las ciudades imperdibles de Brasil ya que no es posible sintetizar todas las maravillas que este paraíso sudamericano puede ofrecer: naturaleza en su estado más puro y salvaje, pueblos pequeños con tradiciones históricas y ciudades cosmopolitas tocadas por el mar con bellas playas de aguas cristalinas.

En Brasil todo es posible, desde encontrar imponentes ciudades con aspecto europeo que se mezclan con la gastronomía y tradiciones locales del país; hasta sentir el frío intenso, saborear chocolate caliente, vinos, quesos, bosques y paseos románticos agradan a quienes buscan otros atractivos lejos del sol.

Y qué decir de los carnavales y festivales, historia y cultura de fuerte herencia portuguesa, francesa y holandesa, exuberantes playas y calor intenso, ¡esto sabe a samba! Deportes acuáticos, frutos marinos, caipiriñas y mucha música colorean aún más Brasil, la sede del evento más grande del fútbol: la Copa del Mundo, la mejor oportunidad para descubrirlo. Aquí algunos de los imperdibles en tu próxima aventura.

Río de Janeiro. Tomar el bronceado perfecto en las playas de Río, al arrullo de montañas vacilantes, bajo la mirada del Cristo Redentor y terminar la estadía en una ciudad llena de pasión es algo que no tiene precio.

Brasilia. Visitar Brasil y no hacer una estación en Brasilia, su capital es un pecado imperdonable. La ciudad construida en apenas cuatro años de la década de los 60 encierra un estilo urbanístico sencillamente irrepetible.

São Paulo. Es la ciudad más grande del país. Llamada también el Manhattan del hemisferio sur, es considerada el mayor centro de negocios de América Latina, con un dinamismo que evoca a Río de Janeiro, Bue-nos Aires o el DF.

Recife. La encantadora capital del estado de Pernambuco, en el Nordeste del Brasil es una de las ciudades más bellas del país. Histórica, artística, cultural y alegre; esta ciudad tiene miles de razones para ser visitada.

Belo Horizonte. El espectacular paisaje de cerros que la rodea es lo que da nombre a la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais y tercera región metropolitana de Brasil. Ostenta la distinción de ser la ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida. Conocida también como la "capital nacional de los bares" promete noches de pura diversión. Y es que es la ciudad brasileña en la que hay más bares per cápita.

Porto Alegre. Porto Alegre es una exitosa demostración de diversidad y pluralidad. La ciudad fue fundada por los portugueses en el siglo XVIII y, desde entonces, recibió un gran flujo de emigrantes de muchos lugares del mundo, principalmente alemanes e italianos.La presencia de esas múltiples expresiones étnicas ha marcado de manera considerable la cultura, las costumbres y la economía de esta pequeña metrópolis cosmopolita.

Fortaleza. La quinta ciudad en tamaño de todo el país es también una de las más visitadas por sus espectaculares playas. Y es que en este lugar, además de la gran variedad de sitios de importancia histórica, ofrece recorridos memorables por sus museos, festivales, bares y restaurantes.

Curitiba. Conocida como la capital ecológica de Brasil, es conocida por la abundancia de sus zonas verdes, hay más de 50 m2 de áreas verdes por habitante, más del triple de lo que recomienda la ONU.

categorías