GRUPO OPSA:

5 razones para visitar Guanaja

Por

La isLa más privada y hermosa de honduras espera por ti.

02/abr 2014

El archipiélago de las Islas de la Bahía es uno de los sitios más encantadores del Caribe. Roatán, Utila y Cayos Cochinos son reconocidos destinos tropicales pero es hora de recorrer la segunda isla más extensa: Guanaja.

Su historia moderna comienza en 1502 cuando el almirante Cristóbal Colón llegó a una de sus riberas en busca de agua fresca durante su famoso cuarto viaje de exploración.

Un discreto monumento conmemora el acontecimiento histórico en la playa donde se cree que tuvo lugar el encuentro con los nativos. Poco pasó desde la llegada de Colón.

Sí, llegó más gente pero la población jamás llegó a ser mucha. Y eso es lo más interesante y hermoso de todo.

La ausencia humana conservó todo intacto. Para que compruebes la belleza de su magia, te decimos cinco razones para visitar la isla.

1. Paraíso turquesa. Guanaja es exótica y tranquila. No vengas en busca de palmeras porque aquí encon-trarás algo aún mejor: pinos a la orilla de la playa. Callada y serena, la isla lo tiene todo para disfrutar y descubrir. Y es que a lo largo de sus 15 cayos podrás vivir una experiencia única. El que no puedes dejar de visitar, Graham´s Place, ese diminuto paraíso que pensaste que no existía: turquesa en el agua y azul esplendoroso del cielo más una delgada franja de arena blanca. Un adorable hotel del mismo nombre se sitúa en la mitad de este cayo que es tan pequeño que podrás recorrerlo en diez minutos.

2. Santuario animal. En los alrededores de Graham’s Place los peces rebosan. Este pequeño cayo cuenta con un acuario donde encontrarás tres especies de tortugas tropicales de dimensiones que quizás no imaginaste, rayas y peces tropicales.

3. Kitesurf. Imagínate volando en una tabla frente a un cayito de arena blanca y aguas turquesa. Eso y más puedes hacer en Guanaja, una de las nuevas mecas del kitesurf, ese deporte es practicado en varios sitios del mundo como Brasil e Indonesia y que encontró un nuevo escenario en Guanaja. Los amateurs pueden aprender el deporte en The Sweet Spot, una escuela de kitesurf ubicada en Graham´s Place, donde aprenderán a estabilizarse en la tabla y comenzar a deslizarse sobre el arrecife.

4. Deportes para todos. La pesca es uno de los imperdibles en Guanaja. El Fly Fishing, un tipo de pesca que podrás practicar en las aguas poco profundas de Graham’s Place, es uno de los más populares. También hay oportunidades para los que aman el snorkel, kayak y buceo.

5. El sello de Lane Pettigrew. Si hay alguien que conoce bien el Caribe ese es Lane Pettigrew, quien es autor de centenares de resorts en la región. Guanaja lo sedujo también y es aquí donde construyó un resort que es un culto a lo privado y la relajación: La Giralda.

Embajadores, jefes de Estado, empresarios y una que otra estrella de cine han visitado la propiedad que ha sido alabada por su diseño único y su sello distintivo: naturaleza y arquitectura no compiten, se complementan.

+ Además no te pierdas los destinos más hip en verano

+ Lo mejor del sol en tu piel. Te presentamos los básicos de tu bolso de playa

+ The Hot List: Cool Summer Los básicos del verano

+ Sun-Kissed Look Paso a paso, cómo lograrlo

categorías