GRUPO OPSA:

Muere Steve Jobs

Por

Steve Jobs murió a los 56 años, víctima de cáncer.

06/oct 2011

El enigmático, reservado y visionario Steve Jobs, murió a los 56 años, anunció Apple en un comunicado.

Jobs era mucho más que el consejero delegado de Apple. Nunca antes una marca estuvo tan asociada a una persona. Su contribución al mundo tecnológico le convierte en uno de los grandes innovadores de los últimos 75 años, en un transformador de la industria.

'El Thomas Edison' del siglo XXI hizo del ordenador un artilugio simple de usar, cambio la manera de hacer negocio con la música a través de internet y lanzó la telefonía móvil en otra dimensión.

'Estamos muy tristes en anunciar que Steve Jobs ha muerto el día de hoy', dijo Apple en un comunicado.

La firma reconoció el trabajo de Jobs en la compañía.

'La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es enormemente mejor debido a Steve', señaló el consejo de administración de Apple en un comunicado, que añade que 'murió en paz, rodeado por su familia'. La tecnológica dijo que se creará un sitio de internet para quienes quieran homenajear a Jobs.

'Su mayor amor era su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones están con ellos y para todos aquellos que fueron tocados por sus regalos extraordinarios', finaliza el comunicado.

Muere de cáncer

Jobs sufrió cáncer de páncreas desde 2004 y recibió un trasplante de hígado a comienzos de 2009.

'Tengo el hígado de un joven de 20 años, por eso estoy aquí', declaró en una de sus últimas presentaciones con Apple.

Tras recibir un trasplante de hígado y experimentar una mejoría retomó su trabajo el 29 de junio de 2009, aunque el 17 de enero de 2011 anunció de nuevo su baja temporal.Abandonó el cargo de consejero delegado de la compañía el 25 de agosto de 2011, aunque se reservó la presidencia de la junta directiva.La respuesta de los mercados ante las bajas médicas y su abandono de las responsabilidades en la misma han dejado claro lo íntimamente ligado que está el nombre de Steve Jobs al futuro de Apple.

Abandona la compañía
El pasado 25 de agosto, el hombre que presentó al mundo los populares iPhone y iPad renunció como CEO de la compañía por los problemas de salud que le aquejaban.'Siempre he creído que si alguna vez llegara el día en que no pudiera satisfacer mis labores y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decírselos. Desafortunadamente, el día ha llegado', dijo en esa ocasión a través de una carta dirigida a la comunidad de la tecnológica.

Fuente: Yucatan.com.mx

categorías