GRUPO OPSA:

Michael Douglas sufre de cáncer de garganta

Por

El actor ganador del Oscar se someterá a ocho semanas de quimioterapia. Los médicos esperan que la estrella de The War of the Roses y Basic Instinct tenga una recuperación completa.

02/sep 2010

    El legendario actor estadounidense Michael Douglas de 65 años, protagonista de las cintas Romancing the Stone, Wall Street y Fatal Attraction, reveló a la prensa que sufre de cáncer de garganta en etapa 4.

    En una entrevista realizada por David Letterman en su programa televisivo The LateShow, Douglas declaró que se encuentra bajo un tratamiento intensivo de quimioterapia y radiación por 8 semanas. Aunque la enfermedad se encuentra en la etapa más avanzada, el cáncer no se la ha transferido a ninguna otra parte de su cuerpo y las probabilidades de combatirlo son de un 80%, aclaró el actor. Según el artista, este tipo de cáncer es "causado por el consumo de bebidas alcohólicas".

    Se espera que el tratamiento impacté la agenda de eventos y entrevistas del Douglas quien se preparaba para promocionar su nueva película, Wall Street: Money Never Sleeps, secuela de su filme Wall Street de 1987. "No culpo a nadie más, estas cosas pasan y no aparecen de la nada. Considero esta una enfermedad curable. Es una lucha y la voy a ganar", dijo el actor.

    En el año 2000, Douglas contrajo matrimonio con la actriz de origen gales, Catherine Zeta-Jones, con quien ha procreado 2 hijos de 10 y de 7 años. Se reportó que Zeta-Jones se encuentra muy molesta con los médicos de su esposo por no haber detectado el cáncer más temprano.

    Después de quejarse de un dolor de garganta a comienzos del verano, los médicos de Michael le realizaron una serie de exámenes pero no encontraron ninguna anomalía. Finalmente, fue a través de una biopsia que se le practicó al actor en agosto que se le detectó este mal, un tipo de cáncer que es difícil de diagnosticar y que se suele descubrir cuando ya se encuentra en una etapa avanzada.

    El actor y su esposa han visitado Honduras acompañados de sus hijos, Dylan y Cary, en dos ocasiones. En el 2006, los artistas se relajaron y bucearon en las aguas turquesas de la paradisíaca isla de Roatán. Durante su breve estancia en la ciudad de La Ceiba en el 2008, la familia hollywoodense se hospedó en el Lodge Pico Bonito y visitó el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, además del parque Pico Bonito y el río Cangrejal.

    'Hola, qué tal, buenos días, estoy muy contento de estar en Honduras, estoy de vacaciones con los amigos', declaró el actor en español a los medios de comunicación nacionales durante su visita a nuestro país.

    categorías