GRUPO OPSA:

Jean-Paul Gaultier en Montreal

Por

La exhibición titulada 'El planeta moda de Jean-Paul Gaultier. De la calle a las estrellas' estará abierta al público hasta el 2 de octubre en el Museo de Bellas Artes de Montreal

22/jun 2011

    El creador francés Jean-Paul Gaultier presentó en el Museo de Bellas Artes de Montreal una gran exposición de sus obras -130 piezas únicas- que estará abierta al público hasta al 2 de octubre antes de viajar a Dallas, San Francisco, Madrid y Rotterdam.


    Titulada 'El planeta moda de Jean-Paul Gaultier. De la calle a las estrellas', la exposición muestra obras de distintas colecciones, reagrupadas por temas como tatuajes, punks, corsés o pieles, explicó el diseñador. Gautier dijo haber visto en este trabajo 'una nueva aventura' que le brindó placer, 'alegría y muchos recuerdos'.

    Cuando Natalie Bondil, directora del MMFA, le propuso a Gaultier realizar la exposición él se opuso en principio "porque por lo general las retrospectivas se hacen después de morir y yo todavía estoy vivo", pero ella le convenció y para él ha sido todo un honor.

    La exhibición cuenta con 130 piezas que forman parte de su trabajo a lo largo de 35 años en el mundo de la moda, separadas por temas: la Odisea de JPG, Boudoir, Skin Deep Punk, Can-Can, la selva urbana y metrópoli. Pero la exposición no cuenta solo con trajes, también incluye otros objetos e imágenes, en total 500 obras de arte, entre las que se encuentran los bustier de Madonna o fotografías de Andy Warhol de las que el propio modisto desconocía su existencia. Todos ellos, artículos en los que se puede apreciar su gran influencia en las artes.

    Las cantantes Madonna, Mylene Farmer y Kylie Minogue también han prestado piezas de su propiedad para enriquecer la exposición.

    A través de la muestra y la mezcla que se hace en ella de culturas se puede ver que "Jean Paul Gaultier es más que un diseñador porque además de ser uno de los grandes, es un filántropo", afirma Claudia Sáiz de Vogue España, que estuvo allí. Todo en la exposición está cuidado hasta el último detalle. En lo alto de la escalinata del museo se han instalado unos maniquíes, vestidos con los trajes y tocados de la colección de Alta Costura inspirada en la Virgen, que interactúan con el espectador y a los que han dotado de rostro mediante la técnica de la proyección. De hecho, el propio Gaultier en forma de maniquí está en ese lugar estratégico para recibir al público.

    Fuente: Vogue

    categorías