GRUPO OPSA:

iCloud y los riesgos de la nube

Por

Pese a que la compañía Apple asegura que la filtración de fotografías íntimas de celebridades no fue a causa de un error en el sistema, son muchas las interrogantes que lavanta la posible falla

03/sep 2014

Tras el ataque cibernético que sufrieron distintas celebridades el domingo pasado, la compañía estadounidense Apple afirma que "Ninguno de los casos que hemos investigado procede de una falla en algunos de los sistemas de Apple, incluidos (la nube) iCloud o (la aplicación) ‘Busca mi iPhone".

Además, asegura que el ataque fue dirigido directamente a algunas celebridades 'Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades en iCloud fueron comprometidas por un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet" señaló la firma informática.

Por otro lado lamentaron el robo informático del cual fueron víctimas ciertos famosos de igual forma aseguraron estar trabajando mano a mano con las autoridades para ayudar a esclarecer lo ocurrido.

+ Esto es lo que las famosas comentaron tras el robo informático

Expertos señalan que el robo de información se pudo efectuar a través de "ibrute" un ataque de tipo criptográfico que permite obtener información privada como las passwords.

Entre la larga lista de los artistas afectada por el robo informático se encuentran la cantante Rihanna, Kaley Cuoco, Kirsten Dunst, Lea Michelle, Wynona Rider, Selena Gomez, Ariana Grande o, la más perjudicada de todas, Jennifer Lawrence, Kate Upton, Hayden Panettiere, Kate Bosworth, Hillary Duff o Jenny McCarthy

categorías