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Balenciaga publica nuevas normas tras su controvertida campaña

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En un intento de enmendar la dura polémica de su más reciente campaña, la casa de la moda publicó un post en Instagram con sus nueva medidas.

05/dic 2022

Balenciaga ha estado en el ojo del huracán en estas últimas semanas, y todo se debe a su controvertida campaña “Objects”, en la cual aparecían niños sosteniendo osos de peluche con vestuarios sadomasoquistas. Todo esto despertó furor y mucha polémica entre el público, quienes acusaron a la marca de promover la sexualización infantil. Además, filtraron información de una de las creadoras de la campaña, Lotta Volkova, por tener post inapropiados en su cuenta de Instagram, aludiendo que se sabía la intención de las imágenes.

Sin embargo, rápidamente hubo respuesta de Balenciaga, afirmando que ellos no tenían “nada que ver” y que demandarían a la productora por intentar mandar un mensaje erróneo e inapropiado. Posterior a ello, borraron todas las fotografías de su perfil en Instagram dejándolo totalmente en blanco, hasta ahora.

Mea Culpa

El 2 de diciembre Balenciaga publicó una disculpa oficial firmada por su CEO y presidente, Cédric Charbit. Aquí relata sus sinceras disculpas por la ofensa y reitera que toma la responsabilidad del asunto, y que “Balenciaga trabaja de la mano por la seguridad de los niños, y tienen cero tolerancias contra la violencia y mensajes de odio”.

En el post también se leen las nuevas normas de control para evitar a toda costa que se vuelvan a cometer los mismos errores. Claramente, con el objetivo de poder mejorar la reputación de la marca que ha estado muy afectada en estos días. Incluso Kim Kardashian. que es una de las embajadoras más importante de Balenciaga, afirmó estar revaluando su relación con la casa francesa.

Instagram

Por lo tanto, este comunicado ha venido a ser su salvavidas. Dentro de estas nuevas políticas expresan las siguientes: “Reconocemos que nuestro proceso de validación de contenidos ha fallado y necesitamos hacerlo mejor”. Luego continúan: “En el aspecto interno, hemos nominado a un consejo de imagen que evaluará la naturaleza del contenido desde el concepto hasta los activos resultantes. “En el aspecto externo se ha designado a una agencia de primera categoría para que evalúen los contenidos lanzados en un futuro”, así lo afirma Charbit.

Cabe resaltar que en la mismo también expresan: “Se ha reorganizado el departamento de imagen para garantizar la alineación de las directrices corporativa”. Así, Balenciaga se compromete para ser nuevamente un referente dentro del mundo de la moda.

Demanda

Con respecto a lo legal, la casa francesa ha decidido detener su demanda de 25 millones de dólares contra la productora que estaba a cargo de realizar la campaña en este caso, North Six, Inc., con su director al frente Nicholas Des Jardins.

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Para finalizar, Balenciaga compartió que participará activamente en la donación de una gran cantidad económica en pro de la protección infantil. Todo sea “para marcar la diferencia en protección de los niños”, dice Cédric Charbit.

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