GRUPO OPSA:

6 canciones inspiradas en tristes historias de la vida real

Por

Momentos que quedan marcados para siempre en la música

04/may 2016

Juan Gabriel, Robin Thicke y Eric Clapton son algunos de los famosos que se han inspirado en sus propias vivencias para hacer memorables melodías sacadas del alma. Tristes canciones que han llegado a lo más profundo de los corazones y que han batido records en la audiencia. Te presentamos las seis canciones con historia:

En el Muelle de San Blas

Una verdadera historia de amor narra esta linda canción escrita por Fher del grupo de rock Maná. él se inspiró en Rebeca Méndez quien murió a los 63 años en el 2012 esperando el regreso de su amado quien nunca volvió. Ella murió y sus cenizas fueron lanzadas en el muelle de San Blas.

Jueves

Una tierna historia con un final triste es la que interpreta la banda española 'La oreja de Van Gogh', trata de los atentados terrorista ocurridos en Madrid el 11 de marzo de 2004, en el Metro, que segó la vida de 193 personas e hirió a 1,858.

Amor eterno Juan Gabriel

Una canción con la cual miles de personas se identifican y recuerdan a sus seres queridos. Juan Gabriel se inspiró en la muerte de su madre ocurrida en 1974, noticia que recibió estando el cantante de gira en Acapulco y Guerrero. Años después Roció Durcal la hizo suya. Mucho se especula que Juan Gabriel la hizo para ella en memoria de su hijo que muriera ahogado en las playas de Acapulco pero esto es una leyenda urbana, Rocío sólo tuvo 3 hijos, dos mujeres y un hombre y todos viven en la actualidad.

Get Her Back. Robin Thicke

Después de muchos problemas e infidelidades, la esposa del cantante Robin Thicke decidió ponerle fin a su relación y Robin decidió reconquistarla con lo mejor que él sabe hacer. Sacó un álbum llamado Paula en el que le dedica la canción Get Her Back, aunque sus intentos han fallado el guapo cantante todavía tiene la esperanza de regresar con Paula.

Tears in Heaven - 1992

Quién no ha escuchado la famosa canción de Eric Clapton quien deja sus emociones plasmadas luego de la muerte de su pequeño hijo, Connor Clapton de 4 años quien se cayó al vacío desde el piso 53 de un edificio en Manhattan en un descuido. Después del entierro recibió una carta que su hijo le había escrito poco antes de morir, con un único mensaje , 'Te quiero'. . Otros temas de Clapton, como "The Circus Left Town", "Lonely Stranger" y "My father’s Eyes", las escribió en memoria de su hijo. Sin lugar a dudas es una de las canciones más tristes que pueden existir y también una de las más hermosas.

Last kiss - 1962

En muchos idiomas se ha traducido esa famosa canción de Wayne Cochran pero una de las más acertadas ha sido la de J. Frank Wilson and the Cavaliers y fue inspirada por un accidente automovilístico donde murieron varios adolecentes cuando su auto choco con un camión la semana antes de la navidad de 1962.

categorías