GRUPO OPSA:

Wi-Fi, ¿Una nueva amenaza para la salud?

Por

Investigación revela que su uso puede causar el debilitamiento del sistema inmunológico, estrés postraumático, entre otras afecciones.

10/dic 2014

Estudios revelan que las redes inalámbricas de internet, Wi-Fi emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada con consecuencias nocivas para los seres humanos.

De acuerdo con la investigación publicada en el sitio Global Research, los campos electromagnéticos emitidos por los aparatos inalámbricos pueden ser perjudiciales para la salud.

Según el estudio este tipo de redes puede causar debilitamiento del sistema inmunológico y generar enfermedades como la fibromialgia (dolores musculares y fatiga), estrés postraumático e incluso en algunos casos la muerte repentina por afecciones cardiacas.

Entre tanto, países como Inglaterra, Francia y Suecia están retirando y reemplazando la red inalámbrica por cable ya que esta tecnologíano está revisada y ningún organismo puede decir qué potencia emite y cómo se controla.

Por otro lado, hay estudios que relacionan la hiperactividad y el mal dormir infantil con estas ondas, e incluso se ha vinculado la exposición prolongada con ciertos tumores.

'Creo que este va a ser uno de los principales problemas en los próximos años. La mayoría de las personas no son conscientes de ello. Las personas que lo saben en su mayoría conocen datos antiguos y hay un montón de nueva información en esto que es muy, muy importante' señaló Martín Pall profesor de Bioquímica y Ciencias Médicas básicas en la Universidad de Washington durante una conferencia en Noruega.

categorías