GRUPO OPSA:

La agenda perfecta de una novia

Por

Prepárate y no pases por alto ningún detalle.

20/ago 2014

Rumbo al altar. El momento más importante de tu vida está por llegar, así que prepárate y no pases por alto ningún detalle. Aquí, una agenda completa con todos los pasos a seguir para una boda memorable. Comienza la cuenta regresiva y organízate de principio a fin!

6 meses antes

*Presupuesto: Una de las decisiones más importantes en la organización de la boda es la definición de un presupuesto ya que de ahí parten aspectos que van desde el tipo de vestido y de celebración hasta el número de invitados y el menú. Define qué corresponde a quién y cómo dividirán los gastos.

*La experta: Una boda implica demasiado trabajo. Para que todo salga a la perfección sin provocarte demasiado estrés contrata a una wedding planner que te brinde todas las ideas para la celebración y organice todos los detalles, desde la ceremonia hasta el menú!

*La celebración: Define que tipo de celebración deseas. Una boda íntima en un espacio exterior; una fiesta elegante en un salón de un hotel, en un museo o una ceremonia en la playa. Decidan realmente lo que desean para comenzar los preparativos.

*Cómo llegamos:Investiga sobre servicios de alquiler de vehículos para que rentes uno que los traslade de la iglesia a la fiesta. Un modelo clásico resulta lo más elegante, una limosina lucirá muy glamoroso mientras un descapotable es ideal para una boda durante el día.

*Los invitados: Lo más recomendable es elaborar cuatro listas: una de la novia, otra de sus padres, una del novio y finalmente una de sus papás. Revísalas cuidadosamente junto a tu novio, aquellas personas que aparecen al menos en dos listas deberán ser invitadas.

4 meses antes

*Las alianzas: Busca online y visita varias joyerías hasta encontrar el modelo que más te guste. Ordénalos y encarga los grabados que deseas. Si eres minimalista, opta por un diseño sencillo, en oro blanco o platino. Para los más tradicionales, siguen vigentes los modelos de oro dorado.

*Novia fit: Estás a tiempo para definir tu figura y trabajar las zonas de tu cuerpo que requieren más atención. Asesórate con un entrenador personal que te ayude a planear tu rutina y ejercítate al menos 30 minutos seis días a la semana . El resultado valdrá la pena.

*La música: Gran parte de la magia y el éxito de la ceremonia religiosa y de la fiesta dependerán de la música, así que este es el momento perfecto para comenzar a investigar sobre los costos y disponibilidades de orquestas, coros, bandas, grupos musicales, disco-móviles y Dj’s.

*Wedding cake: El pastel es centro de atención en el lugar de la recepción. Planifica sus detalles con cuidado y ordénalo con anticipación. El estilo clásico en blanco, y de tres tortas, da paso a nuevos estilos y colores con delicados acabados de fondant y filigrana.

*El registro: Visita las tiendas de prestigio que ofrecen servicios de apartados y si lo deseas, selecciona más de una para cubrir todos tus gustos y brindar opciones a tus invitados. Incluye en la lista piezas claves, desde cristalería hasta acentos decorativos.

*El cortejo:Elegir quiénes formarán parte del cortejo es una decisión muy personal de la pareja. Escoge entre tus familiares y los de tu novio, así como entre los amigos de ambos. Evita un grupo demasiado grande e infórmales personalmente tu decisión. Días antes de la boda, recuerda entregarles un pequeño presente por todo su apoyo durante los preparativos.

*El vestido de Novia: Si ya sabes qué tipo de boda realizarás, es tiempo de seleccionar tu ajuar. Opciones te sobrarán, pero no olvides que el modelo que elijas debe combinar a la perfección con tu personalidad. Además el diseño del vestido, la tela y color deben favorecerte al máximo.

*Los muebles: Elige todos los muebles que necesitáras para la ceremonia (mesas, ottomans, sofás y bancas, acorde al estilo de la mantelería, la vajilla y los arreglos florales). Pide siempre piezas extra por cualquier imprevisto.

2 meses antes

*El traje del novio: Acompaña a tu prometido a buscar el traje adecuado tomando en cuenta las reglas que dicta el protocolo y el tipo de boda. Para el día lo mejor es el chaqué y para las bodas más elegantes el frac es un must.

*Los Pajes: No te olvides del lado tierno de la ceremonia: los pajes. Selecciónalos entre los sobrinos, primos o hijos de amistades de ambos. Decidan la vestimenta de acuerdo al tipo y lugar de la celebración y procura escoger niños entre las edades de 3 a 10 años para una mejor organización.

*El bouquet: Elige el diseño acorde con tu personalidad y que incluya flores que tengan significado para ti. Al momento de escoger un modelo toma en cuenta que las proporciones y colores se complementen con el ajuar. Para un toque glam, ordénalo con broches, perlas o cristales.

*Las joyas: El estilo del vestido que usarás definirá qué joyas debes usar. Un straples requiere un choker de perlas o brillantes, también el uso de un brazalete es ideal. En cuanto a los aretes , los colgantes, no muy largos, son siempre una buena elección.

*Las fotos: Tómate el tiempo de buscar al mejor fotógrafo y de conversar con él o ella sobre sus honorarios y disponibilidad. Explícale el tipo de fotos que deseas y los detalles que no quieres que sean pasados por alto.

*Ambientes: Elige junto a tu wedding planner todos los muebles que necesitarás para la fiesta. Mesas, sofás lounge, sillas, ottmans, mesas cocteleras, todo acorde al tipo de fiesta que ofrecerás. Decídete también por la mantelería y la vajilla. No olvides pedir siempre piezas extra.

*Prueba del menú: Pide al chef o a los encargados del catering que te preparen una muestra de los platillos que se servirán durante la recepción. Este es un buen momento para hacer correcciones. Cerciórate de la presentación, el color y especialmente el sabor de los platos.

*Bridesmaids: Ponte de acuerdo con las damas de honor sobre el vestuario que llevarán y el color que eligirás . Afortunadamente, las tendencias actuales permiten ser más flexibles y experimentar nuevos estilos, telas y vibrantes colores para que luzcan modernas y atractivas. Lucir el mismo color ya no es una obligación.

*La dieta: Los nervios comienzan a amenazarte a medida se acerca el gran día, no cedas a los cravings y sigue al pie de la letra tus ejercicios y un régimen saludable.

1 mes antes

*Las invitaciones: Las tarjetas de invitación deben entregarse un mes antes de la fecha que se llevará a cabo la boda. Recuerda que la más elegante será siempre una invitación sencilla. Entre las más tradicionales puedes elegir las de una sola hoja y las de doble, ambas son válidas.

*Table setting: Pide a tu wedding planner que te haga una muestra de cómo decorará las mesas de la fiesta para que puedas apreciar cuidadomente cada detalle, desde la mantelería y la vajilla, hasta las velas, favors y los arreglos.

*Las despedidas: Organízate con tus amigas y familiares para que ofrezcan las despedidas en fechas que no afecten alguna cita importante o que coincidan unas con otras. Después de los festejos no olvides enviar a las oferentes detalles de agradecimiento.

*Zapatos: Elígelos de acuerdo al modelo del vestido y no tanto por el color. La novia moderna apostará por unos pumps o stilettos con toques de brillo y si tu vestido es de corte romántico, atrévete a llevar flats durante la fiesta. Es así que cómprate dos pares, unos altos para la ceremonia y otros para la party. Recuerda que la comodidad debe ser la consigna.

7 días antes

*Prueba del vestido: Programa la última prueba del vestido con todos los accesorios que lucirás. Asegúrate de sentirte cómoda con él y de que te talle a la perfección , recuerda que lo tendrás puesto durante varias horas y este debe permitir que te muevas libremente.

*Beauty queen: Hazte un facial y los rituales de belleza necesarios que hagan desaparecer los signos del estrés en tu rostro. También haz una cita con tu maquillista para realizar varias pruebas de color hasta encontrar los tonos y el acabado que realmente te favorece. Procura siempre productos de larga duración.

2 días antes

*El equipaje:Ten listo el equipaje para la luna de miel. Lleva ropa cómoda que puedas combinar y mezclar y evita el exceso. Toma en cuenta el clima y el estilo de vida del lugar que visitarás.

1 día antes

Tiempo de compartir: Programa un tiempo para que junto a tu prometido puedan atender a los invitados provenientes de otras ciudades o países con una cena especial para brindarles la mejor bienvenida. Además de compartir con los padres de ambos y familares cercanos.

Todo listo:Reúnete con la wedding planner para verificar que todos los detalles están listos. Se debe reconfirmar los coros de la iglesia, el pastel, el auto que los llevará a la iglesia así como las horas exactas en que se realizará cada paso, desde la entrada del cortejo hasta el primer baile.

El día esperado: Después de tantos meses de preparación faltan pocas horas para que tu sueño se cumpla. Agradece a las personas que te han apoyado todo este tiempo. Duerme bien, descansa y prepárate para ser protagonista de tu cuento de hadas.

NOTAS RELACIONADAS:

Top 10 wedding trends by Patricia Casanova

Los vestidos de Alta Costura: Winter collection

categorías