GRUPO OPSA:

Donna Karan abandona su firma

Por

Después de 30 años dirigiendo la marca, Donna decide centrarse en la Urban Zen y la filantropía

01/jul 2015

La mujer poderosa y activa ha perdido a una de sus máximas representantes. Donna Karan anunció hoy que abandona la marca homónima tras 30 años al frente.

"LVMH [el conglomerado del lujo es propietario de la marca desde 2001] y yo hemos tomado esta decisión después de meditarlo mucho tiempo', asegura Karan en un comunicado. 'He llegado a un punto en mi vida en el que necesito pasar más tiempo para desarrollar mis compromisos con Urban Zen [otra de sus marcas] y seguir mi visión de la filantropía y el comercio centrados en la salud, la educación y la preservación de las culturas. Después de estudiar el momento correcto de tomar esta decisión durante años, estoy convencida de que DKI tiene un brillante futuro y un equipo fuerte', dice el comunicado de la creadora.


Donna Karan y Calvin Klein, en la alfombra roja de la última gala del MET. / CORDON PRESS
'Ha sido un privilegio para todos los que hemos trabajado con Donna y estamos encantados de que haya decidido quedarse como asesora. Estamos comprometidos a desarrollar todo el potencial de la compañía mientras seguimos siendo fieles al espítitu y valores que Donna ha tenido durante más de 30 años', añadía en la nota Pierre-Yves Roussel, director ejecutivo de LVMH Fashion Group.

Por los momentos, se sabe que la marca no tendrá desfile primavera/verano 2016, ya que la empresa ha decidido no buscar un sustituto inmediato.

La firma fue fundada en 1984 con la ayuda de su marido, Stephan Weiss y la compañía Takiyho.

categorías