GRUPO OPSA:

La industria de la moda en 2013

Por

Sí no te quedó claro que diseñador pasó a qué maison, te dejamos con este repaso del 2013...

30/dic 2014

2013 ha estado repleto de un sinfín de historias que han sorprendido.

Fichajes sorpresa -como el de Jeremy Scott en Moschino, o el dúo Alvarno en Azzaro-, crónicas de uniones anunciadas -el mejor ejemplo, Nicolas Ghesquière en Louis Vuitton- y divorcios que han provocado las salidas de algunos diseñadores en las compañías que les empleaban como en los casos de los diseñadores Gianfranco Ferré, Stuart Vevers, Marco Zanini, Emma Hill o Nicola Formichetti.

El papel del caballero andante en busca de su destino la historia se ha dividido entre Nicolas Ghesquière y Marc Jacobs, ambos figuras clave en la costura actual.

El primero, emisario de una fantasía de ciencia-ficción de ilimitadas inspiraciones; el segundo, creador de una nueva teatralidad en la moda solo comparable a la edad dorada de John Galliano en Dior.

El día que Marc anunciaba su retirada como director creativo en Louis Vuitton, Ghesquière se encontraba sumido en una batalla legal contra Balenciaga, tras declarar en una exclusiva a la recién inaugurada revista System que su cometido en la firma se había vuelto meramente comercial, mermando así su capacidad creativa.

Con este pleito aún por resolver, los rumores que apuntaron durante meses a su fichaje en la firma maletera se cumplían tras el desfile-homenaje que daba el último adiós.

En cuestión de una semana, esta justicia poética parecía recomponer la incertidumbre de ambos genios, y sus destinos, aunque cruzados, alcanzaban un devenir ciertamente justo para el francés y el americano.

categorías