GRUPO OPSA:

6 hábitos que envejecen la piel

Por

Compras las mejores cremas anti-arrugas y cuidas tu dermis, pero no te has puesto a pensar que algunas simples rutinas pueden arruinar tu piel.

23/may 2015

1. Prescindir del protector solar.

Usar un protector es una regla que no puedes romper. Los rayos ultravioletas generan a largo plazo, arrugas, manchas, envejecimiento prematuroeincluso favorecen la aparición de cáncer de piel.

2. No tomar suficiente agua.

El agua limpia el organismo y libera la piel de las toxinas que promueven el envejecimiento y la aparición de líneas finas, por eso debes ser fiel a la regla: tomar al menos dos litros de agua al día.

3. No dormir lo suficiente.

Por las noches las células de la piel se regeneran yamayor tiempo de descanso, mejor será la apariencia de la piel. Debes dormir un mínimo de 8 horas.

4. Mala alimentación.

Llevar una alimentación inadecuada reduce las cantidades de nutrientes que van a las células, afectando su buen funcionamiento. Recuerda que consumir alimentos ricos en vitaminas favorece la producción de colágeno.

5. Consumo de alcohol, cafeína y cigarrillo.

Está comprobado que el consumo continuo de alcohol repercute negativamente sobre la vitamina A, restando flexibilidad a la piel y promoviendo la aparición de arrugas y líneas finas. Por otra parte, la aparición de las arrugas está vinculada con el contacto directo de humo de los cigarrillos.

6. No cumples tu rutina de belleza.

El ritual de limpieza es una necesidad para tu piel. No importa lo cansada que estés, lava tu cara por lo menos dos veces al día,(mañana y noche) para liberarlo de toxinas, polvo, bacterias y maquillaje, lo que promueve el surgimiento de imperfecciones y el envejecimiento prematuro.

También te puede interesar:

+ 5 Alimentos que combaten las arrugas

+ Cuidados de la piel según tu edad

+ Cómo lucir una piel más joven en seis pasos

categorías