GRUPO OPSA:

Lo mejor del sol en tu piel

Por

Llegó el verano, buscamos los looks de moda, nos preparamos para disfrutar, pero, ¿preparamos también nuestra piel?

05/abr 2014

No es ningún secreto que la mayoría viaja a la playa en busca de un bronceado perfecto, muchas veces sin tomar las precauciones adecuadas.

Lo más probable es que pronto la piel pase una factura muy alta por ese descuido. De ahí que es recomendable que la cuides y prepares con anticipación, solo así evitarás que aparezcan manchas en tu rostro, manos o cual-quier otra parte de tu cuerpo.

Aunque te hayas protegido debidamente, también existen ciertos factores internos que pueden pigmentar tu piel de manera irregular, provocando manchas oscuras anti-estéticas. Entre estos factores están, por ejemplo, el embarazo y la menopausia.

El sol, el mar y la arena pueden generar graves manchas, arrugas, ampollas y en algunos casos, hasta cáncer. Por eso, hablemos no solo de cómo disfrutar el verano sino también cómo cuidar la piel para que se mantenga joven, bella y sana por mucho tiempo.

Mandamientos de belleza para el verano

Protección, sin excusas. Usa siempre protector solar, una vez al día no es suficiente, aplicarlo cada 2-4 horas es lo ideal. aun en un día nubla-do, incluso las luces y lámparas de una oficina pueden manchar tu piel con el paso del tiempo, te recomiendo llevar siempre uno en la cartera, sobre todo para la cara, manos y escote, que son zonas sensibles. el protector debe ser específico para nuestro tipo de piel, protección más alta si somos más blancas, textura ligera si tenemos piel grasa, etcétera. asesórate siempre con una experta.

Básicos. los labios también necesitan atención especial ante las temperaturas extremas de ahí que debes usar siempre un protector específico para esa zona. además, no olvides usar lentes de sol oscuros y por qué no un sombrero y así puedes lucir con estilo!

H20 al máximo. toma agua mucha agua. además de ser bueno para la dieta, es excelente para nuestra piel. tampoco olvides los consejos para mantener una piel sana todo el año: limpiar, tonifi-car e hidratar en la mañana y antes de ir a la cama. Finalmente, recuerda que una buena alimentación es determinante para la salud de la piel.

Para agendar: Clinimagen Farsiman el pedregal, 2da planta #1, sps, Hondurastel (504) 2566-4690/ 2516-5026

Además, no te puedes perder:

+ Cómo lograr un Sun-Kissed Look paso a paso by Julissa Andara-Salamé

+ 5 razones para visitar Guanaja

+ The Hot List: Los básicos del verano

+ Especial ESTILO Verano, con todos los consejos para recibir y disfrutar lo mejor de la temporada

categorías