23/04/2024
02:36 AM

Sitios web del Gobierno de Honduras atacados por hackers

  • 14 septiembre 2012 /

El ataque se da tras anuncios hechos por Anonymous de intervenir sitios hondureños.


Se conoció que la página web de la Casa Presidencial de Honduras también habría sido atacada por hackers, quienes lograron dejar
la web fuera de línea por unas horas, aunque el mismo ya funciona con normalidad.

Otros países de la región que celebran su independencia este 15 de septiembre también están en la lista de este grupo anónimo.

Tras un anuncio de Anonymous de un ataque del colectivo “hacktivista”, el sitio web de la Dnsei (Dirección nacional de Servicios Especiales de Investigación),
www.dnsei.gob.hn fue interrumpida y permaneció durante horas con una imagen de una caricatura portando una bandera y una leyenda ''indonesian was here'' .
Este
tipo de ataque se denomina deface, ya que el hacker modifica el sitio web desde otra ubicación sin autorización de los administradores de la misma.

Este ataque cibernético se da en el contexto de anuncios que la comunidad virtual Anonymous, viene haciendo a través de su página web y que se ha extendido por las redes sociales

“Viendo las acciones, el Gobierno hondureño y su forma de actuar han forzado a Anonymous va pisar suelo hondureño con la Operación Estado Fallido Honduras”,
anunciaron en un comunicado.

Anonymous señaló que “ha llegado la hora de alzar nuestras armas, gritar, todos juntos con una sola voz como pueblo unido, hasta hacer caer el manto que cubre los juegos, usados para ostentar el poder político, económico, social y educativo”.

El portavoz de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía Velásquez manifestó que el personal técnico se encuentra trabajando e investigando sobre el origen del ataque y en el restablecimiento del sitio web. Aseguró que la información contenida en el portal de la Dnsei no es confidencial, solo tienen información general para la población.

Esta comunidad virtual realiza ataques DDoS o de denegación de acceso a un servidor, situación que hace que se multipliquen las peticiones al mismo y a la larga hace que colapsen sus páginas Web.