GRUPO OPSA:

Honduras, 4 refugios verdes por descubrir

Por

Maravilloso universo teñido de verde y con el mágico sonido de la naturaleza, refugios verdes para no perderse

28/abr 2015

Cuero y Salado

Cuero y Salado Manglares, lagunas, esteros, costas y 13,215 hectáreas de pantanos forman una rica biodiversidad en la desembocadura de los ríos del mismo nombre. Multitud de canales terrestres y fluviales dan albergue a infinidad de especies, entre ellas el manatí, osos perezosos, aves, peces, crustáceos y cocodrilos que conviven entre el agua y la impresionante vegetación.

+ Ingresa aquí para ver la fotogalería

Manglares, lagunas, esteros, costas y 13,215 hectáreas de pantanos forman una rica biodiversidad en la desembocadura de los ríos del mismo nombre. Multitud de canales terrestres y fluviales dan albergue a infinidad de especies, entre ellas el manatí, osos perezosos, aves, peces, crustáceos y cocodrilos que conviven entre el agua y la impresionante vegetación.

Al visitar este santuario de la flora y fauna, fácilmente te puedes perder entre los senderos y contemplar cualquier especie de la fauna silvestre en su hermoso bosque tropical y los humedales de mangle.

Parque Nacional Pico Bonito

Parque Nacional Pico BonitoEn La Ceiba encontramos uno de los Parques Nacionales más exhuberantes de toda la región: el Par-que Nacional Pico Bonito, una impresionante extensión de bosque a 2435 metros de altura sobre el nivel del mar y que reúne varios ecosistemas debido a la diferencia de altura. Pico Bonito es una de las montañas más difíciles de escalar.

+ Ingresa aquí para ver la fotogalería

En La Ceiba encontramos uno de los Parques Nacionales más exhuberantes de toda la región: el Parque Nacional Pico Bonito, una impresionante extensión de bosque a 2435 metros de altura sobre el nivel del mar y que reúne varios ecosistemas debido a la diferencia de altura. Pico Bonito es una de las montañas más difíciles de escalar. Después de cuatro horas de caminata te sorprendes con la colosal cascada El Bejuco, una impresionante caída de cristalina agua de 60 metros de altura.

Es el hábitat de jaguares, boas, venados, inquietos monos y una diversidad de ecosistemas todavía inexplorada. En esta enorme montaña siempre verde, la vida salvaje está presente en todo momento. De sus alturas bajan cuarenta y seis ríos que desembocan en el mar Caribe. Uno de ellos, el río Cangrejal, es famoso por la fuerza de sus corrientes, lo que permite la práctica del emocionante rafting.

Parque Nacional Jeanette Kawas

+ Ingresa aquí para ver la fotogalería

Dunas de arena, monos aulladores, coral, jaguares, boas, bosque de mangle, pantanos, ríos, playas cristalinas, lagunas, canales naturales y artificiales, bosques inundables, farallones, arrecifes coralinos y pastos marinos es parte de la riqueza que hacen del Parque Nacional Jeannette Kawas una de las mayores atracciones en la Bahía de Tela.

El hermoso humedal costero marino es uno de los parques con mayor riqueza y belleza escénica de la costa norte. No solo nadar en estas aguas es un regalo de la naturaleza; pescar lo es también. Además, la vida salvaje de la península es simplemente espectacular!

Lago de Yojoa

+ Ingresa aquí para ver la fotogalería

Hogar del 10% de la flora nacional y de 407 especies de aves; más o menos el 55% de todas las aves de Honduras. El Lago de Yojoa es de origen volcánico y sus 16 km de longitud y 28 metros de profundidad atesoran la mayor reserva natural de agua dulce con que cuenta el país.

En esta área protegida crecen cerca de 800 especies de plantas, 54 especies de mamíferos y 72 clases de reptiles. Tanta vida en El Lago, como se le conoce popularmente, se debe a los humedales rebosantes de agua. Su subcuenca es una de las zonas del pa?s donde más llueve, debido en gran parte a los bosques nublados que crecen en su perímetro. Un verdadero hot spot para los amantes de las aves!

categorías