GRUPO OPSA:

Programa de estimulación temprana en DelCampo International School

Por

El novedoso programa para niños en edad preescolar, lo tiene DelCampo International School.

20/ene 2016

El PECS-Program nace de la visión creativa de formar a los estudiantes para que se conviertan en arquitectos de su propio futuro desde muy temprana edad.

La capacidad invaluable que tienen los niños de 2 a 6 años de aprovechar de manera natural, oportuna y efectiva su capacidad de aprendizaje, relaciones sociales, salud física y mental, tanto presente como futura, es explotada con este programa.

Es por eso que su pilar fundamental es el movimiento coordinado y preciso para estimular áreas específicas de su cerebro, que en esa etapa del desarrollo está biológicamente listo para incorporar nuevas y valiosas experiencias de aprendizaje.

DelCampo International School se basa en este programa para combinar movimiento, creatividad, música e integración de los sentidos y rodea al niño del ambiente ideal de aprendizaje de acuerdo a su propio desarrollo.

Es importante destacar que los niños trabajan en grupos homogéneos de acuerdo a edades y las necesidades previamente identificadas.

Es de todos conocido que los avances científicos demuestran que el talento nace en pre-escolar como resultado de la estimulación y aprendizaje.

"Alrededor del 90 por ciento del desarrollo del cerebro ocurre en los primeros 6 años de vida. El 85 por ciento de la inteligencia, personalidad y habilidades sociales se desarrollan en esta etapa". (Center on The Deve-loping Child, Harvard University).

Es entre las edades de los 2 a los 6 años que se construyen las bases del desarrollo de aprendizajes futuros, por lo que la estimulación temprana y oportuna es vital, pues se estimulan funciones cerebrales en los niños para potencializar sus áreas de desarrollo, permitiéndole al niño obtener significativos logros en su vida escolar presente y futura.

áreas del Desarrollo que estimula el PECS Program:

área Física y Motora: Le permitirá al niño el control de su movimiento corporal. Desarrollará sus áreas de psicomotricidad: lateralidad, equilibrio, estructuración espacial, motricidad gruesa, tiempo y ritmo.

área Cognitiva: Le permitirá al niño desarrollar su memoria, atención, concentración, comprensión, creatividad y otras funciones ejecutivas para facilitar su aprendizaje y desarrollar su intelecto.

área Social: Le permitirá conocerse a sí mismo y desarrollar su autoestima, comunicarse y socializar con otros niños.

área Emocional: Le permitirá al niño crear estructuras, desarrollar el autocontrol, dominar su medio ambiente y manejar sus emociones.

Con la finalidad de asegurar la eficacia del Programa, DelCampo International School ha diseñado un aula especial con amplios espacios que permiten al niño expresarse libremente, conocerse a sí mismo y crear vínculos sociales en un ambiente cálido y seguro donde el mobiliario está estratégicamente diseñado para intercambiarse constantemente innovando las actividades de aprendizaje.

Como apoyo al programa, el aula cuenta con alfombras hipoalergénicas, grandes ventanales que dan la sensación de estar al aire libre y permiten la entrada de la luz natural, lo que permite controlar la luz visible.

Al mismo tiempo, cuenta con un imponente traga luz, estratégicamente localizado en la parte superior del centro que ayuda a reducir y regular la entrada del calor solar, eliminando los puntos calientes o fríos del interior.

La composición de los materiales del vidrio del traga luz, minimiza la penetración de los dañinos rayos ultra violeta; creando así, un ambiente idóneo donde se protege el bien-estar de los niños y se maximizan los objetivos del programa.

Si desean más información pueden visitar www.delcampo.education/pecs

categorías