GRUPO OPSA:

Raúl Osorio presenta Tabú hoy en La Galería

Por

A pocas horas de presentar su colección Tabú by Raúl Osorio, el diseñador hondureño que participó en la décima temporada de Project Runway platicó con ESTILO y nos contó lo que puede espera el público hondureño de su propuesta de moda.

29/abr 2016

Tegucigalpa, Honduras

Inspirado fuertemente por la visión y misión de la Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (Crisaq) y los problemas de aceptación que viven los pacientes de esta institución, Raúl Osorio presenta este viernes a las 7:00 P.M. su colección Tabú en la azotea del Centro Comercial La Galería.

Hijo de padres hondureños, Raúl Osorio creció entre costuras y con una fuerte influencia en el arte de la confección gracias a que su abuela y su madre eran propietarias y maestras en una academia de corte y confección en Tegucigalpa.

'Siempre tuve una inquietud por vestirme diferente y allí fue cuando empecé a alterar mi propia ropa y empecé a decir que quería estudiar diseño de moda', nos cuenta Osorio, quien vio realizado su sueño tras graduarse en el Instituto de Arte de Minneapolis.

Foto: Revista Estilo

Raúl Osorio, hijo de padres hondureños, estudió diseño de moda en el Instituto de Arte de Minneapolis y posteriormente participó en la décima temporada del prestigioso programa 'Project Runway'


Tras su participación en la décima temporada del programa de telerealidad 'Project Runway', el diseñador de raíces hondureñas ganó notoriedad y ahora presenta su colección Tabú by Raúl Osorio en la capital a beneficio del Centro de Rehabilitación para quemados Crisaq.

'Esta colección fue inspirada en una visita que hice a la Fundación Crisaq. Muchos pacientes están cubiertos de pies a cabeza por mallas producto de las quemaduras que sufrieron y los pacientes me comentaron que la gente los quedaban viendo muy mal constantemente. Uno de ellos, que debido a las quemaduras que sufrió en su rostro debe usar una máscara, me comentó que no podía subir al bus sin que la gente lo quedara viendo mal pensando que era un ladrón', contó Raúl.

Asimismo agregó, 'Por medio de mis diseños quiero que la gente pueda aceptar que todos somos diferentes, de que tenemos derecho a vernos diferentes. A ellos les paso y tienen que vivir con eso. Quiero promover, el hecho de que todos somos diferentes. No tenemos que pasar criticándonos el uno al otro y poder tener la libertad de expresión de ser quien eres. Eso es lo que quiero proyectar con esta colección'.

Foto: Revista Estilo

'Quiero poder inyectarles un poquito de lo que es mi visión para invierno y que puedan familiarizarse un poco con mi trabajo', contó Raúl Osorio a ESTILO


Sobre el nombre Tabú para su colección, Raúl Osorio afirma que surgió porque 'es algo de lo que uno no quiere hablar. Lo que pasa es que no tenemos las agallas de hablarlo o de presentarlo... y tenemos que aprender a aceptarnos'.

En relación a su propuesta de moda, Raúl nos cuenta que es una propuesta andrógina: 'Tal vez no se ha visto en Honduras. Tiende a ser un poco más para el invierno, no es una colección para el verano pero quiero poder inyectarles un poquito de lo que es mi visión para invierno y que puedan familiarizarse un poco con mi trabajo. Son prendas que incluye mucha mezclilla y algodón. Van a ver piezas desde overoles hasta pantalones con tiros largos, túnicas súper cómodas. Creo que va a ser algo que tal vez el hombre hondureño no está acostumbrado pero también vamos a tener modelos mujeres usando la ropa para que puedan ver cómo funciona en ambos géneros.'

Así que ya sabes, te esperamos esta noche a partir de las 7:00 P.M. en la azotea del Centro Comercial La Galería. Apoya a Crisaq comprando tus boletos en las oficinas de la fundación, frente al Hospital Escuela Universitario; Barystro, Sofía Sofía Jewelry, Los Barberos, La Esquina y Todo Ticket.

categorías