GRUPO OPSA:

Innovador programa de Estimulación Temprana en DelCampo School

Por

El programa for Early Childhood Stimulation está dirigido a niños de entre 2 a 6 años de edad.

04/feb 2016

Durante un coctel con padres de familia, invitados especiales y personal administrativo autoridades DelCampo International School, realizaron el lanzamiento del nuevo Programa de Estimulación Temprana (PECS), el cual está dirigido a niños en edad preescolar.

El PECS program nace de la visión creativa de formar a los estudiantes para que se conviertan en arquitectos de su propio futuro desde muy temprana edad, maximizando en ellos la capacidad de aprendizaje, relaciones sociales, salud física y mental tanto presente como futura.

El programa combina movimiento, creatividad, música e integración de los sentidos y provee al niño un ambiente ideal para su aprendizaje, los niños trabajan en grupos homogéneos de acuerdo a sus edades y necesidades previamente identificadas.

Foto: Revista Estilo

"Es entre las edades de los 2 a los 6 años que se construyen las bases del desarrollo de aprendizajes futuros, por lo que la estimulación temprana y oportuna es vital, estimulando funciones cerebrales en los niños para potencializar sus áreas de desarrollo. Así mismo le permite al niño obtener significativos logros en su vida escolar presente y futura", comentó Jessica Pérez, directora de Preescolar.

Además, durante el evento, se contó con la presencia de la conferencista internacional y experta en estimulación temprana, la doctora Caroline Teresa Linse, D. Ed., quien durante su disertación exhortó a los padres de familia la importancia de estimular a los niños desde muy temprana edad en las cuatro áreas de desarrollo vitales como ser: el área física y motora, área cognitiva, área social y área emocional.

Los invitados pudieron realizar un recorrido por las instalaciones ya que se construyó un aula especial para el programa con amplios espacios en un ambiente cálido y seguro donde el mobiliario está estratégicamente diseñado para intercambiarse constantemente innovando las actividades de aprendizaje.

+ Ingresa aquí para ver más imágenes

categorías