GRUPO OPSA:

¡Honduras se viste de rosa contra el cáncer de mama!  

Por

Liga Contra el Cáncer presenta 15va Campaña de Prevención y Diagnostico Temprano de Cáncer de seno.

03/oct 2015

Llegó el décimo mes del año y con el, la celebración mundial de la lucha contra el cáncer de mama. La fecha es el 19 de octubre y muchas son las actividades que se realizan en torno a está celebración, que genera sentimientos encontrados en la población.

Pues muchos se alegran porque lograron sobrevivir gracias a la detección precoz. Pero otros se lametan porque esta enfermedad les arrebato a una madre, hija, sobrina, hermana, cuñada o abuela.

Por eso este año en conmemoración a la 15va Campaña Nacional de Prevención y Diagnostico Temprano de Cáncer de Mama, se realizó el encendido de la Flama Rosa en las instalaciones de la institución médica.

El evento fue organizado por el Comité Auxiliar de la Liga Contra el Cáncer que preside Rosa Arzú junto a Lorena Alfaro y Manuel Maldonado, presidente de la Junta Directiva de La Liga Contra el Cáncer.

A este esfuerzo de prevención se han unido empresas y voluntarios en todo el país, para recaudar fondos para la Liga Contra el Cáncer.

Entre las actividades están expoventa de pinturas, accesorios, productos de belleza, chocolates, ropa, carreras deportivas y encendido de la flama rosa en centros comerciales, clinicas, hospitales y monumentos de la ciudad.

Para este día figura en el calendario de actividades, la presentación de la Pasarela Rosa en la rotonda de Multiplaza en San Pedro Sula y es patrocinado por Diario La Prensa. La cita es a las 3 de la tarde y los fondos recaudados de esta actividad serán para la Liga Contra el Cáncer.

El día domingo 4 de octubre la cita es las 8 de la mañana, saliendo desde Keymart en una caminata rosa hasta el parque central, donde habrá baile de zumba. El evento organizado por el comité de apoyo del Centro Cultural Sampedrano.

Para el lunes 5 de octubre, en el auditorio del Centro Cultural a las 9 de la mañana se celebrará un congreso de salud y también habrá exposición de accesorios por Amatu.

También te puede interesar:

+ ¡Súmate al #ESTILORetoRosa! Apoya la campaña contra el cáncer de mama

+ Famosas que vencieron el cáncer de mama

+ Cáncer de seno, las claves de una dieta saludable

+Cáncer de Seno, factores de riesgo

+ Actitud positiva, clave contra el cáncer de mama

categorías