GRUPO OPSA:

Cargill apoya la estrategia turística

Por

Portafolio de productos de Cargill, con sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, resalta el potencial gastronómico del país

03/sep 2015

La primera feria gastronómica y de bebidas de Honduras Expo Alimentaria 2015 se desarrolla con el propósito de impulsar a este sector dentro de la estrategia turística del país, con la participación de más de 80 expositores.

Este 2 y 3 de septiembre se desarrolla en Tegucigalpa, este evento de clase mundial que se realiza en varios países del mundo y que ha sido pionero en Centroamérica y Guatemala por más de 15 años llega a Honduras para apoyar a la pequeña y mediana empresa con la exhibición de sus productos y servicios.

Esta primera versión de la Expo Alimentaria 2015, se convertirá en la ventana perfecta para que las empresas del rubro alimenticio, grandes y pequeñas Pymes y emprendedores puedan ser parte de una deliciosa experiencia.- Durante estos 2 días de eventos, calidad, innovación y formación profesional en el arte culinario, se desarrollaran diversas actividades culturales y masivas tales como: la expo exhibición de productos, servicios y equipos, congresos de restaurantes, herramientas de formación continua, festival gastronómico y competencia culinaria de los mejores chef ´s.

"Nos entusiasma patrocinar en esta primera edición de la Expo Alimentaria, en donde nuestras marcas Pollo Norteño y Embutidos Delicia, destacan a través de la presentación del portafolio de productos de estas marcas líderes. Asimismo, reunir en este esfuerzo a la gente para que venga a hacer negocios y a valorar el potencial gastronómico del país como parte de su oferta turística, ya que es una primera feria que está ligada a la gastronomía, servicios, bebidas, ruedas de negocios y es muy especializada porque el turismo y la gastronomía siempre están de la mano", menciono Michelle Cruz, Gerente de Mercadeo para Cargill Honduras.

Este será el primer 1er Congreso de restaurantes en donde participará al conferencista Howard Padgett, Director Regional de Inocuidad Alimentaria de SENASA exponiendo el tema de Inocuidad Alimentaria y el Festival gastronómico, en la que se desarrollarán diferentes actividades culturales entre ellas, competencias de talentos culinarios tanto de profesionales como aficionados a la gastronomía.

En Honduras el 33 % del Producto Turístico lo constituye la Actividad de Alimentos y Bebidas, asimismo, los Destinos Turísticos se conocen por su Gastronomía su Arte Culinario y La Calidad de su Chefs.

Cargill proporciona alimentación, agricultura, productos y servicios financieros e industriales con presencia en todos los continentes. Junto con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayudamos a que las personas prosperen mediante la aplicación de nuestros conocimientos de 150 años de experiencia. Con presencia en Honduras desde 1969, produce y comercializa pollo, embutidos, alimentos concentrados y de mascotas, bajo las marcas Pollo Norteño, Delicia, San Miguel, Mike’s, Castillo del Roble, Alcon, Dogui y Gati.

categorías