GRUPO OPSA:

397 nuevos profesionales

Por

Los nuevos graduados de maestrías, ingenierías, licenciaturas y técnicos universitarios se suman a la oferta del mundo laboral.

22/jul 2015

Unitec certificó a 397 calificados profesionales de Unitec/Ceutec que se suman a la oferta del mundo laboral con una formación académica a la altura de los requerimientos globales.

Los egresados de los diferentes grados académicos y carreras de la principal universidad privada de Honduras recibieron su título en dos solemnes actos celebrados los días 17 y 18 de julio en el polideportivo de su campus ubicado en Tegucigalpa.

"Nos esforzamos día a día por construir una institución referente con educación de primer nivel, con calidad educativa acreditada internacionalmente. Somos protagonistas activos del desarrollo de la nación y estamos seguros que la ruta a seguir para su pleno desarrollo es la educación de calidad, en todos los niveles", manifestó el rector de Unitec, Luis Orlando Zelaya.

"Jóvenes graduandos, el momento histórico que vive el país demanda su participación activa para tener un rol protagónico en el cambio que imperiosamente el país requiere.

Inunden su corazón de un infinito amor patrio, rompan paradigmas y surquen un camino nuevo, redentor, que bajo sus huellas haga florecer una Honduras nueva -renovada- que sea la que todos soñamos y la que nuestros hijos merecen", agregó durante su discurso al dirigirse a los nuevos profesionales.

A ellos dedicó también unas palabras el orador invitado de la graduación, Renato álvarez Vásquez, el reconocido periodista, conductor de televisión y director de los noticieros de la Corporación Televicentro y del programa de debates Frente a Frente.

En las ceremonias recibieron su título universitario un total de 130 másteres, 62 ingenieros, 196 licenciados y nueve técnicos universitarios.

De igual manera, las autoridades de UNITEC otorgaron menciones honoríficas a 38 graduados de pregrado y postgrado con las distinciones Summa Cum Laude (con máximas alabanzas, excepcional), Magna Cum Laude (con grandes alabanzas, muy destacado) y Cum Laude (con alabanzas, destacado).

La calidad académica acreditada de UNITEC, su enfoque local y global, sus emprendedores estudiantes capaces de trascender por sus competencias y valores, sus amplias opciones de internacionalidad y la avanzada tecnología aplicada en el modelo educativo son todas características institucionales respaldadas por Laureate International Universities.

categorías