GRUPO OPSA:

El apoyo de Cervecería Hondureña a los emprendedores

Por

Cervecería Hondureña implementa el Programa 4e, Camino al Progreso, que hasta ahora ha dejado una huella positiva en 487 detallistas.

01/jul 2015

El aporte transformador del programa 4e, Carmino al Progreso, implementado por Cervecería Hondureña para fortalecer a sus detallistas, se extendió a Tegucigalpa, donde 92 de ellos fueron certificados por su exitosa participación.

El programa 4e, Camino al Progreso, contribuye con los emprendedores de pulperías en su formación como empresarios, impulsándolos en su transformación personal, para el bienestar individual, de sus familias y de la comunidad.

El proceso de formación inició el 18 de febrero último, fundamentado en el desarrollo de cuatro módulos: ventas y acomodo, administración y finanzas, plan de familia y vida comunitaria, con fases teóricas y prácticas.

El soporte académico de 4e, Camino al Progreso, está a cargo de la fundación para el Desarrollo Sostenible, Fundes, organización internacional especializada en el desarrollo de pequeños empresarios.

Los detallistas participantes habitan, en su mayoría, en las colonias Kennedy, El Hato, La Pradera, La Ganja, Primavera y Guadalupe.

De acuerdo con Fundes, el impacto de 4e en las ventas de estos establecimientos es de un 10%; el volumen de ventas mensual de la mayoría de establecimientos se encuentra entre 10 y 20 mil lempiras al mes, y un porcentaje menor vende más de 20 mil.

Hasta ahora, el total de detallistas capacitados en Honduras de 487, correspondientes a San Pedro Sula, Coloma, La Lima, El Progreso y Tegucigalpa. El objetivo de 4e, Camino al Progreso, es impactar positivamente en la vida de 15 mil 600 detallistas de Honduras para el año 2020.

4e, Camino al Progreso, es una iniciativa que forma parte del Prosperar, estrategia de desarrollo sostenible de Cervecería Hondureña, específicamente de su eje Un Mundo Próspero, uno de los cinco que la conforman.

El impulso a la comunidad ha sido parte de la mística de Cervecería Hondureña durante sus 100 años de operaciones, que celebra este 2015.

La graduación se desarrolló en un acto especial, realizado en el Centro de Visitantes de Cervecería Hondureña, en la ciudad de Tegucigalpa.

categorías