GRUPO OPSA:

Grupo Roble en alianza con Incae

Por

Una iniciativa orientada a dotar de herramientas y nuevos conocimientos a sus comerciantes para apoyarles en sus estrategias y ventas.

27/abr 2015

Con el objetivo de generar valor compartido con sus clientes que componen la industria del retail, Grupo Roble crea una alianza estratégica con la escuela de negocios INCAE para impulsar el Programa CRECE, una iniciativa orientada a dotar de herramientas y nuevos conocimientos a sus comerciantes para apoyarles en sus estrategias de negocios y ventas.

Según Michael Porter, el futuro de las empresas se encuentra en el principio de valor compartido, el cual genera al mismo tiempo valor económico y valor para la sociedad en la que las empresas hacen negocios. El programa CRECE ofrece conocimiento especializado alineado a las grandes tendencias en temas de estrategia comercial de las empresas.

El programa contempla dos módulos distribuidos a lo largo del año, el primero está relacionado con el tema de gerencia comercial y trade marketing basados en los atributos de valor y, el segundo está orientado al mercado digital para retail.

Por la asistencia a ambas jornadas se obtendrá una certificación adicional por parte de Incae en "Modelos de Gerencia Comercial y Técnicas de Mercadeo Digital para Retail".

"En Grupo Roble nos llena de satisfacción haber realizado esta alianza con Incae y ofrecer a nuestros clientes este valor agregado, para actualizar sus estrategias comerciales y que puedan enfrentarse a la competitividad del mercado actual, a través de conocimientos especializados enfocados en el consumidor", manifestó Carlos Patricio Escobar, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Roble.

Este tipo de capacitaciones se basan en el modelo de aprendizaje de Incae en el que existe una profundización de las necesidades previas del cliente que permite desarrollar las capacidades y competencias clave que se alineen con su estrategia.

Este modelo permite adecuar el programa utilizando metodologías de alto impacto e innovadoras basadas en aspectos teóricas, experienciales y relacionales.

Los dueños, jefes o administradores de tiendas y establecimientos de los centros comerciales de Grupo Roble se beneficiarán con el programa Crece ya que los módulos serán impartidos por profesores de Incae con amplia experiencia y trayectoria académica, quienes se enfocarán en desarrollar en los participantes su capacidad analítica ante el mercado.

Los módulos del programa se caracterizan por el análisis de casos, debates en grupos, simulaciones, dinámicas indoors y outdoors que hacen la diferencia en la asimilación de los conocimientos.

Incae, escuela líder en la región latinoamericana que nació con el apoyo de la Universidad de Harvard hace 50 años, cuenta con gran prestigio en la región con más de 14,000 egresados ejerciendo puestos de responsabilidad y de impacto.

Está considerada como la escuela número 1según América Economía en Latinoamérica, 2013. Cuenta con dos campus y oficinas en toda Latinoamérica.

Grupo Roble está en la búsqueda constante de aliados estratégicos para promover la innovación constante y beneficiar a sus diversos públicos de interés.

En Honduras, Grupo Roble representa tres centros comerciales Multiplaza Tegucigalpa, Multiplaza San Pedro Sula y Metromall.

categorías