GRUPO OPSA:

El golf, más brillante que nunca

Por

La popularidad del golf en el país va en aumento, especialmente a raíz del campo de golf de Indura Beachh & Golf Resort

27/mar 2015

La práctica del golf en Honduras registra un importante crecimiento a raíz de la puesta en marcha del proyecto turístico Indura Beach & Golf Resort en la Bahía de Tela.

Manny Ortiz, gerente del campo de golf de Indura Beach & Golf Resort, destacó que el futuro del golf en Honduras en el corto y mediano plazo se ve más brillante que nunca, por ejemplo: "En Indura se han superando en más de un 100 por ciento las membrecías al club de golf en el último año".

En los últimos años se han realizado grandes avances para unir a todos los clubes, con el fin de trabajar en equipo para popularizar el juego.

"Para nosotros, líderes en la comunidad del golf, lograr el crecimiento del juego es una misión. Hemos tenido un cronograma organizado de eventos, ligas femeninas de golf y programas junior para principiantes y niños", para apoyar esta misión comentó Ortiz.

El campo de golf de Indura sobresale por la formación del club femenino, el cual ha superado la meta de inscripciones contando con integrantes residentes de Tela; asimismo, el club de niños es otro de sus éxitos, pues se propone la meta de llevarlos desde la categoría Benjamín hasta la Senior.

"Las estrategias de negocio de cada club han cambiado a una visión más moderna con el fin de acoger a todos los jugadores y proporcionarles un ambiente agradable para practicar este deporte", explicó Ortiz.

Honduras ha logrado avanzar gracias a la participación de profesionales certificados y los mejores operadores de golf en el mundo como Troon Golf, lo cual permite a la población tener un mejor acceso al golf de una manera nunca antes vista. "Dentro de un período de cinco años deberíamos estar al mismo nivel de nuestros vecinos en el número de jugadores de golf y oportunidades de jugar", dijo Ortiz.

En contexto general, podemos mencionar que la popularización del golf es resultado de la influencia de jugadores como Tiger Woods, quien ha logrado que cada día más personas abracen este deporte. Además, jugadores como el argentino ángel Cabrera también han abierto las puertas a los golfistas latinos para soñar con ser uno de los grandes.

Ortiz declaró que "el golf es aceptado como un deporte hoy más que nunca. Con Tiger Woods ha cambiando la forma cómo los profesionales se preparan para su formación como atletas. El concepto global de golf se ha convertido en eso, un enfoque en la mente, cuerpo y alma".

Ortiz explicó que un estudio de 2003 realizado por Sports Marketing Surveys reveló que 61.1 millones de personas practican el golf, de las cuales 37.1 millones juegan en América del Norte y Centroamérica, 13.6 millones en Asia, 6.9 millones en Europa, 1.7 millones en Australia, un millón en Sudamérica y medio millón en áfrica.

Algunos famosos que practican el golf son Pete Sampras, Brett Favre, Tony Romo, Rafa Nadal, Carlos Pavón, Michael Jordan y Manny Pacquiao, entre otros. Varias celebridades también practican este deporte, entre ellas Andy García, Mathew McConaughey, Mark Wahlberg, George López, Clint Eastwood, Will Smith y Tom Cruise.

Según Ortiz, este deporte siempre estará cambiando y adaptándose a cada nueva generación. "A partir de las técnicas de moda, equipo y enseñanza, difícilmente alcanzará su ápice en el corto plazo", indicó.

Expuso que los mayores torneos de golf en Latinoamérica son el Argentina Open, que ha existido por más de 96 años, así como todas las sedes del tour que el PGA Tour Latinoamérica ofrece en su lista de 17 eventos para el 2015, del cual Honduras será sede para el mes de mayo, convirtiéndonos así en la casa de 144 jugadores de talla mundial , todo esto gracias a contar con un campo de Golf del nivel de Indura Beach & Golf Resort, lo que debe enorgullecer a los hondureños.

categorías