GRUPO OPSA:

Conversando con la chocolatier hondureña Maribel Lieberman

Por

El encuentro en UNITEC fue organizado por los alumnos Pedro Murillo, María Alejandra Pombo y Marcelo Larach.

16/mar 2015

San Pedro Sula, Honduras

En el marco del lanzamiento de la nueva marca ¨Cacao Market by Mariebelle¨ y su futura relación comercial con los productores de este fruto en Honduras, se realizó un conversatorio con la chocolatier hondureña Maribel Lieberman, propietaria de Cacao Market en New York y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Emín Jorge Abufele.

El encuentro se realizó en el auditorio de la Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC, campus de San Pedro Sula.

El evento fue organizado por la asociación de las carreras de Administración de Empresas Turísticas, Mercadotecnia y Negocios Internacionales y Administración Industrial y de Negocios. Representadas por Pedro Murillo, María Alejandra Pombo y Marcelo Larach, respectivamente. El objetivo del conversatorio fue dar a conocer los avances que ha tenido la industria de cacao en Honduras.

Durante su participación Lieberman mencionó que el cacao de Honduras compite en calidad con otros países, y que solamente falta darlo a conocer a nivel internacional.

Además, la chocolatier hondureña radicada en Nueva York afirmó sentirse orgullosa de sus raíces y de los logros que ha podido alcanzar a base de esfuerzo, dedicación y pasión, pues no ha sido fácil llegar a donde esta.

Por su parte, Emin Abufele, explicó el boom en la generación de empleo que se esta dando a través de este rubro y sobre las relaciones comerciales a futuro, para poder exportar este delicioso fruto. Asimismo, la actividad del conversatorio tenía como objetivo adicional recaudar fondos destinados a la escuela María Mazarello.

categorías