GRUPO OPSA:

La Mesa Nuestra

Por

El libro, Diplomacia gastronómica y cocina fusión, fue presentado por el señor embajador de Perú Guillermo Gonzales Arica

24/nov 2014

Su don como anfitrión y ameno orador, quedó demostrado esa tarde en la que el señor embajador de Perú, Guillermo Gonzales Arica reunió a un grupo de invitados para presentar el libro "Perú-Honduras La Mesa Nuestra, Diplomacia Gastronómica y Cocina Fusión".

Una breve introducción escrita por Mandy Bermúdez del restaurante Rojo, Verde y Ajo, destaca su aprecio por la "dorada oportunidad que nos brinda el embajador de Perú de participar en esta publicación, resultado de un esfuerzo conjunto honduro-peruano".

La compilación de recetas presentadas en el libro, es resultado del esfuerzo de los chefs Isaac Arbañil y José Luis Escalante, junto a otros colaboradores con variedad de ingredientes peruanos y hondureños y fotografías del hondureño Dany Barrientos.

El diplomático, apasionado de la gastronomía, agradece a los chefs peruanos Isaac Arbañil y Yuri Larrea, a los chefs hondureños Jose Luis Escalante, Patricia Casanova, Juan José Navarro, Lisando Calderón, María José Ortega y Alan Garcia Mejía, a Mandy Bermúdez, gloria Lara, Melanie Asher, Arturo Rubio, Raúl Vargas, Alfonso Velásquez y Jose Mario Rivera, quienes con sus contribuciones hicieron posible y dieron vida a La Mesa Nuestra.

Y, para presentar el escrito, con 50 recetas de cocina fusión delicada y amorosamente preparadas, esa tarde se sirvió en la residencia del embajador un menú gourmet compuesto por platillos seleccionados para los invitados. Ceviche de curvina, tomate y albahaca, Tiradito de atún con ají amarillo y Chilcano de Uvas y limón preparado con el infaltable pisco, como entradas.

Como platos fuertes, el chef Arbañil sirvió Saltado de Quinua y Carmarones, Chilcano de Naranja y Canela y, Lomo saltado y tacu tacu de alverjitas.

El postre, servido en un mini bowl transparente, fue un Mousse de Lúcuma y Bizcochuelo de Chocolate y Café.

Esta presentación, fue un preludio del almuerzo que se ofrecerá el jueves 27 del presente, en Casa Presidencial, ante un exclusivo grupo de invitados y diplomáticos.

categorías