GRUPO OPSA:

Jolgorio gastronómico en Tegucigalpa

Por

La esperada velada, en esta ocasión es un homenaje al arte gastronómico y a beneficio del Museo para la Identidad Nacional

18/nov 2014

Ya empezaron los preparativos! Chefs, restaurantes emblemáticos de la capital y autoridades del Museo para la Identidad Nacional preparan el evento anual de recaudación de fondos que en esta ocasión lleva el nombre "Jolgorio Gastronómico".

Como todos los años, diciembre es el mes elegido y el viernes 5 de ese mes, la gastronomía hondureña se expondrá en creaciones y shows de cocina, así como competencias de escuelas culinarias del país.

Durante el 2013, el Museo para la Identidad Nacional acompañó en su proceso de gestión, al movimiento "Honduras: Vanguardia Culinaria" conformado por varios restaurantes de la capital y chefs nacionales.

Dicho movimiento pretende dar a conocer el gran potencial de la gastronomía hondureña, como uno de los elementos importantes de nuestra identidad nacional, presentado nuevas propuestas vanguardistas mediante la aplicación de nuevas tendencias y mejores prácticas internacionales.

En definitiva, dicho movimiento busca posicionar nuestra gastronomía como elemento importante en la proyección de la cultura hondureña, a nivel local como a nivel internacional.

Bajo ese contexto, el MIN ha planificado un evento cultural de primer orden, que se llevará a cabo en el Paseo Liquidambar y en los salones del museo, el cual recreará un "Jolgorio" según el diccionario -fiesta, parranda; combinando gastronomía hondureña, música y danza para el deleite de todos los participantes.

El evento contará con shows de cocina, competencias de las escuelas culinarias del país como Hotel Escuela Madrid e Infop, quienes serán evaluados por chefs consagrados de nuestro país, ventas de comidas tradicionales, música de todo tipo en vivo, shows de danza, de fuego, etc.

categorías