GRUPO OPSA:

México esta de fiesta

Por

La Embajada de México en Honduras organiza importantes actividades para ofrecer a los hondureños y a la comunidad mexicana su gastronomía, baile, cine y más.

02/sep 2014

En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias con motivo del CCIV aniversario del inicio del movimiento de independentista, la Embajada de México en Honduras organiza importantes actividades para ofrecer a los hondureños y a la comunidad mexicana, un mes lleno de cultura y tradiciones mexicanas.

Del 6 al 12 de septiembre se llevará a cabo la Semana Gastronómica Mexicana: Festival de Puebla en Tegucigalpa, en el Hotel Marriott de esta capital.

En el marco del Festival se desarrollarán talleres de cocina, bailes folklóricos y una muestra de textiles poblanos el domingo 7 a la 1 de la tarde en el hotel Marriott los que se podrán apreciar junto con la exquisita cocina poblana que preparará el chef mexicano Gilberto Morales Palma.

Esta es una excelente oportunidad para disfrutar de la comida tradicional mexicana, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Del 6 de septiembre al 4 de octubre, todos los sábados a las 14:00 horas, se presentarán cortometrajes y películas mexicanas contemporáneas en el Museo para la Identidad Nacional de Honduras, en el marco del "Ciclo de cine: Nuevas Miradas de México".

El día 6 a las 9 de la mañana en el hotel Marriott, será el Taller de folklor mexicano para ballets de Tegucigalpa y, se realizará la ceremonia de inauguración con la película "La Cebra", del director mexicano Fernando León y.

La película es una tragicomedia ambientada en la época de la revolución mexicana. Es una excelente oportunidad para disfrutar del nuevo cine mexicano.

El miércoles 10 de septiembre a las 18:00 horas se presentará -con el apoyo del Gobierno del Estado de Puebla y del Banco Centroamericano de Integración Económica- el Ballet Folklórico del Estado de Puebla, en el auditorio de dicho Banco. Evento idóneo para los amantes del arte y danza.

El jueves 11 de septiembre a las 5 pm cata de tequilas y a las 7 pm, clases de Tequila Bartending

Para más información sobre las actividades, puede consultarse la página web de la Embajada de México en Honduras, o bien sus perfiles en las redes sociales: Facebook y Twitter

categorías