GRUPO OPSA:

Hamlet en Copán Ruinas

Por

Con motivo del 450 aniversario, la compañía londinense Shakespeare’s Theater Globe inició una gira mundial de dos años

16/ago 2014

El fuerte Cabañas ubicado en Copás Ruinas fue el escenario el sábado de la presentación de la obra Hamlet de William Shakespeare que fue puesta en escena por la reconocida compañía londinense Shakespeare’s Theater Globe.

La cita fue a las 7:00 PM del sábado 16 de agosto y forma parte de la gira Globe to Globe Hamlet, que dura dos años y que inicio el 23 de abril de 2014, en el marco de 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare.

A las 7:00 de la noche, los actores realizaron una introducción de la obra y a las 7:30 dio inicio la presentación, que se extendió hasta las 10:00 de la noche. El valor de las entradas fue de 700.00 lempiras Premium, 350.00 VIP y 250.00 entrada general. Los boletos estuvieron a la venta en la Cámara de Comercio de Copán Ruinas. Según autoridades de este ente, personal de los hoteles están capacitados para brindar información a los turistas sobre este evento.Esta es una versión joven y fresca de la tragedia clásica de uno de los más grandes dramaturgos de todos los tiempos. El director de la obra es Dominic Dromgoole, y el elenco está conformado por ocho actores y cuatro actrices.

La obra de teatro "Hamlet" ya ha sido puesta en escena por el Shakespeare’s Theater Globe en países como Reino Unido, Holanda, Rusia, Finlandia, Estonia, Ucrania, Lituania, Rumania, Bulgaria, Macedonia, Kosovo, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Serbia, República Checa, Chipre, Islandia, Canadá, Estados Unidos, Cuba y México, hoy se presentará en Guatemala y este sábado en Honduras.

Sinopsis

Al enterarse de la muerte de su padre, Hamlet, el Príncipe de Dinamarca, regresa a su país. Su tío Claudio ha contraído nupcias con su madre Gertrudis y se ha instalado en el trono como el nuevo Rey de Dinamarca. Por la noche, el fantasma del Viejo Rey insta a Hamlet a vengar su asesinato, cometido de manera "cruel y anti-natural".

Abarcando tanto intrigas políticas como tensiones sexuales; entre reflexiones filosóficas y acciones violentas, Hamlet representa en su trama un "poema ilimitado" de la dramaturgia Shakespereana: un coloso en la historia de la lengua inglesa y la mayor expresión de su genialidad. Esta producción propone una puesta en escena fresca y jovial de la clásica tragedia de Shakespeare que da cuerpo tanto a sus venganzas como a su enardecido uso del humor negro -latente a través de toda su obra- y celebra la exuberancia y la creatividad de su lenguaje.

categorías