GRUPO OPSA:

Unitec

Por

Los nuevos graduados de licenciaturas, ingenierías y maestrías se suman a la oferta del mundo laboral con una formación de calidad con enfoque global.

25/jul 2014

Tegucigalpa, MDC, julio de 2014. UNITEC certificó a 431 calificados profesionales de UNITEC/CEUTEC que se suman a la oferta del mundo laboral con una formación académica a la altura de los requerimientos globales.

Los egresados de los diferentes grados académicos y carreras de la principal universidad privada de Honduras recibieron su título en dos solemnes actos celebrados el 11 y 12 de julio en el Polideportivo de su campus ubicado en Tegucigalpa.

"UNITEC es una institución referente en el país: nuestros estudiantes compiten internacionalmente en concursos de emprendimiento, de debate, de diseño gráfico, de robótica, de ingeniería civil, industrial, arquitectura, etcétera, ganando dichos concursos o quedando en los primeros lugares", manifestó el ingeniero Luis Zelaya, Rector de esta casa de estudios.

'Nos usan como referencia dentro de la red Laureate y de Brasil, Panamá, Costa Rica -y próximamente de Chipre y Australia- nos visitan bajo un concepto de mejor práctica. Sí, aquí en Honduras tenemos algo bueno que mostrar cuando está bien hecho", agregó durante su discurso al dirigirse a los nuevos profesionales.

En la ceremonia recibieron su título universitario 149 másteres, 60 ingenieros, 207 licenciados y 15 técnicos universitarios. De igual manera, las autoridades de UNITEC otorgaron menciones honoríficas a 57 graduados de pregrado y postgrado con las distinciones Summa Cum Laude (con máximas alabanzas, excepcional), Magna Cum Laude (con grandes alabanzas, muy destacado) y Cum Laude (con alabanzas, destacado).

La calidad académica acreditada de UNITEC, su enfoque local y global, sus emprendedores estudiantes capaces de trascender por sus competencias y valores, sus amplias opciones de internacionalidad y la avanzada tecnología aplicada en el modelo educativo son todas características institucionales respaldadas por Laureate International Universities.

-----------------------------

Acerca de UNITEC

UNITEC es la institución de educación superior con más prestigio a nivel nacional y una de las mejores de Centroamérica, reconocida por su liderazgo, excelencia académica, vanguardia en tecnologías de aprendizaje y amplia experiencia de sus docentes.

UNITEC forma parte de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más importante del mundo, con cerca de 800,000 estudiantes en más de 75 instituciones con programas académicos globalizados en 30 países del mundo. Para mayor información visite www.unitec.edu

categorías