GRUPO OPSA:

Stefania Cesi

Por

Si hay algo que Stefania Cesi disfruta es su trabajo, una profesión que le permite hacer magia, jugar con el mundo fashion y transformar la imagen de las personas.

22/abr 2014

Nunca imaginó que la petición de su amiga Roberta Ingletto de ser parte del equipo de su compañía Concierge Realty Brokers le abriría las puertas de su futuro profesional y la llevaría a descubrir su pasión: asesoría de imagen.

Aunque desde siempre, Stefania Cesi ha tenido un talento especial para aconsejar sobre el "buen look" de las personas, ella decidió ir más allá y certificarse en Imagen Personal Femenina y Personal Shopper.

Qué mejor profesión para complementar con sus habilidades estéticas y su buen gusto para asesorar de manera personalizada de acuerdo al tipo de rostro, de cuerpo, de lenguaje corporal, colorimetría y estilo personal de cada una de sus clientas.

Esta experta, que define su estilo como urban chic, propone los cambios y enseña cómo mejorar la imagen brindando las mejores ideas sobre la morfología del cuerpo, los colores que mejor favorecen, el tipo de make up, peinado y accesorios.

Por supuesto, su asesoría como personal shopper viene después y, en esta área Stefania aconseja sobre qué es lo que conviene comprar y qué no, según los gustos, motivaciones, necesidades, tipo de silueta y características físicas. "Como personal shopper ayudo a adaptar la moda a las propias posibilidades y sacar el mayor partido a las prendas que ya se tienen,creando distintos looks para la realidad cotidiana.

Contratar los servicios es una inversión porque permite ahorrar tiempo y dinero, comprobando que con la mitad del presupuesto, consigue optimizar su armario al máximo"., explica. Además, ella ofrece el servicio de closet editing, "el objetivo de mi servicio de guardarropa a domicilio es reorganizarlo, para que sirva todos los días y acompañe en todas las ocasiones que se necesita, haciendo espacio y limpieza, redefiniendo el uso y combinando prendas que parecen limitadas.

Se realiza una lista de compras de los ítems que faltan para potencializar el closet al 100 por ciento", explica con una sonrisa. Al consultarle sobre los básicos que no pueden faltar en el armario su respuesta es inmediata, "el mágico vestido negro, la impecable camisa blanca, un buen traje sastre, jeans, un cardigan y t-shirts de algodón en colores neutros", dice esta seguidora de los diseños de Yves Saint Laurent en sus años 70, Oscar de la Renta, Zac Posen, Rodarte, Pragal Gurung, Giambattista Valli, Sarah Burton para Alexander McQueen.

En cuanto a sus fashion icons no duda en mencionar a Jackie Onassis, Katharine Hepburn, Jacqueline de Ribes, Coco Chanel, Lauren Hutton, Marella Agnelli, Diane von Furstenberg, Carolina Herrera, Sarah Jessica Parker, Kate Moss, Carine Rotfield, Audrey Hepburn, Olivia Palermo y Alexa Chung, "todas ellas de estilos únicos".

categorías