GRUPO OPSA:

Narciso Rodríguez spring 2013

Por

En su propuesta de primavera-verano 2013 el creador vuelve a ahondar en el mismo concepto que le catapultó al éxito

12/sep 2012

Narciso Rodriguez se siente especialmente cómodo trabajando el minimalismo. Es una tendencia que de alguna u otra manera sabe explorar temporada tras temporada -el prefiere llamarlo purismo- convirtiéndola en una rotunda seña de identidad adorada entre los miembros del star stystem que, desde que diseñara el espectacular vestido de novia cortado al bies de Carolyn Bessett en su boda con John F. Kennedy Jr. en 1997, han confiado en las bondades de un estilo propio.

En su propuesta de primavera-verano 2013 el creador vuelve a ahondar en el mismo concepto que le catapultó al éxito, aunque tomando como referencia el exquisito trabajo de "dos maestros como Vionnet y Balenciaga, sobre todo en la manera en que cortaban al bies y convirtiéndolo en algo moderno", confesaba minutos antes de su propuesta a WWD.

Un juego de construcción que Narciso Rodriguez explora con los cortes limpios y sencillos de sus vestidos de cóctel que en un momento dado buscan complicarse en americanas perfectamente armadas de cortes asimétricos y pantalones masculinos que no hacen más que realzar la tremenda sensualidad que destila la mujer de Narciso Rodríguez.

Una vez más, hablamos de un minimalismo que toma forma con sedas y delicados crepés -teñidos de tonos vibrantes como el fucsia o el naranja-, y que se ve salpicado por una licencia creativa que el diseñador cubano decide incorporar a su rutina: bordados florales en ocasiones acompañados de pequeños detalles de paillettes que vislumbran renovadas intenciones. Porque las camisas y los vestidos que Rodriguez propone son sensuales desde el mismo momento en que su escote roza la cintura de las modelos, en un juego delicado por realzar las curvas femeninas que el creador adora, conviviendo al mismo tiempo con vestidos lenceros y faldas tubo que hablan de emoción contenida.

Vogue España

categorías