GRUPO OPSA:

¿Qué hacer con el pavo un día después?

Por

Al día siguiente, la mejor forma de recalentar el pavo es deshilachándolo y recalentándolo en su salsa o con caldo de pollo.

21/nov 2015

¿Qué puedes hacer con esta carne? El chef Juan Carlos Bonilla recomienda inicialmente los clásicos sandwiches fríos con pan tostado o preparar una ensalada de diversas lechugas, espinacas baby, pavo, arándanos y nueces.

También sugiere mezclar con ensaladas de papas o de frutas frescas y cualquier guarnición que tenga jugo para complementar el sabor del pavo. La tendencia actual en salsas para acompañarlo va desde una elaborada a base de pulpa de mango, tamarindo o rosa de jamaica con jengibre y clavo de olor.

¡Sencillamente irresistible! Además, el experto recomienda tener siempre a mano mermeladas de sabores y panecillos tostados para acompañar el pavo. Una vez que el pavo esté frío, después de la cena, divide las sobras en porciones menores.

Refrigérelas o congélelas en recipientes poco hondos con tapa para que se enfríen rápidamente. Usa el pavo y relleno refrigerados dentro de un plazo de tres a cuatro días. Si congelas las sobras, úsalas en un plazo de dos a seis meses para conservar mejor el sabor.

También te puede interesar:

+ Receta para preparar un pavo de Thanksgiving

+ Receta para una crema de calabaza y jengibre

+ Receta para una ensalada casera

+ 6 tips para preparar el pavo perfecto

categorías