GRUPO OPSA:

¿Caliente o helada? La mejor forma de acelerar tu metabolismo

Por

Todos sabemos que debemos tomar al menos un vaso de agua a primer hora del día para alcanzar beneficios como bajar de peso.

21/oct 2015

A algunos les gusta el agua tibia, siguiendo la enseñanza ayurvédica que asegura que es más fácil para el cuerpo absorber el agua tibia y que es más relajante para el estómago. Otros prefieren iniciar el día con agua helada, porque creen que ayuda a estimular el metabolismo. Pero realmente ¿cuál es la mejor opción?

Hay mucho que decir para quienes siguen ambas corrientes. The Today Show recientemente reportó un estudio de 2003 que asegura que quienes inician el día tomando agua helada experimentan un 30% en el incremento de su metabolismo. Si bebes medio litro de agua helada diaria, eso equivale a quemar 100 calorías.

Lo que puede parecer significativo, pero la realidad es que el agua potable, sea cual sea su temperatura, ayudará a acelerar tu metabolismo, evita comer en exceso, y ahorra calorías evitando los refrescos y otras bebidas azucaradas.

Y aunque el agua tibia puede sentirse mejor en el estómago, no hay evidencia que sugiera que tu cuerpo lo absorbe mejor que la helada.

Conclusión: Tomar agua, sin importar la temperatura, es lo más importante para tu salud y bienestar.

categorías