GRUPO OPSA:

10 reglas de uso para Instagram

Por

Estas son las reglas que todo Instagramer debe seguir...

27/ago 2015

@Instagram no es para cualquiera. Si tu decisión es unirte a esta red social única, por favor ten en cuenta las siguientes reglas para proceder con precaución.

¡Toma nota! Solo porque en la atmósfera del mundo fashion se usa el clásico proverbio 'Las reglas se hicieron para romperse', no significa que sea aplicable a Instagram.

¿Qué hace una imagen digna de Instagram?

Algo pequeño, hermoso, asombroso, gracioso y excelente que evoque emociones pero que no se limiten a la risa, celos, apreciación e inspiración.

Ten en mente: Si eres un food blogger, las fotografías de comida tienen que ser sensacionales. Una excelente regla es preguntarte a ti mismo: '¿Esto le dará hambre a alguien o les dará ganas de vomitar?'

Si la respuesta es vomitar, no pongas la fotografía por ningún motivo.Tienes que pensar en los alimentos que vas a publicar, por ejemplo el cereal no es necesario publicarlo. El café es mejor ser publicado en Facebook si es que deseas tener likes de madres de edad media.

Fotos con frases cursis están absolutamente prohibidas, por ejemplo 'Tienes tantas horas en el día como Beyoncé' o cualquier cita que da instrucciones a alguien como 'Keep calm y...'). Fotos que fueron publicadas por otros y con una marca de agua no son para nada aceptables. Trata de fijar tus imágenes en algún lugar como Pinterest o simplemente fotos de ti mismo.

No debes publicar ni tus pies, ni tus manos en Instagram, es algo de muy mal gusto. Solo es permitido si tienes unos zapatos espectaculares, la gente simplemente va a sumir que no tienes nada para subir. Nota: Las imágenes que incluyen caras reciben 38% mas de likes que las que no.

Foto: Revista Estilo



Frecuencia

Nunca debes publicar más de tres fotos al día. Las excepciones: Fashion Week, vacaciones en un lugar fantástico, o tu cumpleaños.

Si publicas tres fotos en un día, no debes publicar fotos al día siguiente.

Si deseas #regram una imagen que un amigo acaba de publicar, bajo ninguna circunstancia debes hacerlo inmediatamente después del autor. Espera unas horas, ustedes tienen los mismos seguidores y nadie quiere ver dos veces seguidas la misma foto.

Filtros

Un filtro no siempre es necesario pero es una buena idea el 80 por ciento del tiempo. Muchas chicas se adhieren al Valencia. Toma nota que debes evitar a toda costa el filtro Kelvin. Si realmente mejora la imagen, debes utilizarlo con moderación y con extrema precaución. Nunca, bajo ninguna circunstancia, puedes utilizar el 'Kelvin with border'

Dato curioso: Los filtros en blanco y negro ayudan a ocultar todo, desde una quemadura de sol, a un mal bronceado, hasta labios de vino tinto.

Foto: Revista Estilo



El hashtag #nofilter es mejor para imágenes que son realmente hermosas por su propia cuenta y que realmente no necesitaban filtro. El #nofilter irónico es aceptable en algunas ocaciones.

#Hashtag

Nunca es apropiado utilizar más de cuatro hashtag por imagen. Si tienes que crear un segundo comentario solo para añadir más hashtags, algo estás haciendo mal. Si se añade una explicación más detallada de una foto, un hashtag inventado esta totalmente bien (ejemplo: #idontevenknowthisguy). Pero si es completamente al azar y claramente un hashtag común (#LateLunchAfterSephoraTrip), entonces eres un idiota.

El hashtag #blessed solo es aceptable cuando es irónicamente. Nota: El hashtag #blessed utilizado sin ironía como por ejemplo una imagen de un jugo verde con una leyenda #greenjuice #cleanliving #lovemylife #healthy #gogreen #blessed #soblessed es un claro indicador de que usted debe dejar de seguir a esa chica y evitarla a toda costa.

Foto: Revista Estilo



Likes

Si tu imagen no tiene más de 11 likes, necesitas borrarla inmediatamente ya que es una total porquería.

Nota: Esto aplica a los usuarios con 100 seguidores o más. Si eres nuevo y tienes menos de 100 seguidores, entonces date prisa y obtén mas. Si has estado ahí por un tiempo y todavía no tienes mas de 100 seguidores es probable que Instagram no es para ti. Siempre puedes intentar Tumblr o Myspace.

Selfies

Una selfie solo es aceptable en algunas ocasiones: si trabajas en el mundo de la moda y estás mostrando un outfit o una parte especifica de un equipo de trabajo o si estás en un lugar impresionante y no hay nadie para tomar la foto.

Cualquier selfie que implica la cara 'kissy' no es aceptable. Estas imágenes no son para nada sexy. Pareces una idiota. Las selfies en taxi tampoco son aceptables, todos hemos estado aburridos en un taxi y tomado una selfie. Lo mejor es que utilices SNAPCHAT o tal vez simplemente borralo, no importa cuan flaca te veas o cuan grandes se vean tus ojos.

The selfie stick

¿Eres miembro de la familia Kardashian? ¿No? Entonces, por favor no uses un selfie stick. Si no eres capaz de captar el ángulo deseado para un selfie, tal vez deberías replantearte dichas fotos.

Si estás en un grupo de personas y quieres una foto de todos, por favor, sólo adhierete al ritual de pedir a un extraño que tome una fotografía. No es como ser elegido por último para el equipo de softbol; puedes insistir en un crédito de foto y ser incluido a través de un tag para que todos sepan que estabas allí (es decir, después de todo, ese es el objetivo, ¿no?).

Es la opinión personal del autor de esta guía que el selfie stick es el invento más vergonzoso de nuestra generación y quizás el más elucidario: El simple hecho de que la necesidad nos ha obligado a la creación de un palo para tomar una imagen de nosotros mismos es un ejemplo de cómo nuestra generación Millenial será recordad como la generación 'yoista'.


El #TBT

El #TBT (throw back thursday) es una gran oportunidad para publicar fotos del pasado que son oportunistas. Por ejemplo, una imagen vintage de una fiesta, durante la temporada de vacaciones es aceptable (aunque no tan creativa). No es apropiado hacer un #TBT cada jueves. Si tienes dos fotos por compartir, hazlo dos semanas seguidas. Pero no te atrevas a publicar una foto en la tercera semana.

Publicar tu #TBT antes de las 9:00 A.M. es vergonzoso y obvio que has estado esperando toda la semana para ponerla. Si estás simplemente publicando una foto de ti mismo por que piensas que te ves notablemente más delgado, más lindo, o más atractivo para el sexo opuesto. No lo publiques. La gente se dará cuenta y tendrás un efecto contrario a lo que pretendes. Además el #FBF es una mala excusa para publicar una imagen que has olvidado.

Videos y Diptics

En general, los videos tienden a tener menos likes que las imágenes, simplemente por que requieren que sus seguidores se tomen quince segundos para verlos. Guarda los videos de la experiencia divertida o única que simplemente no se pueden mostrar en una foto. Un diptico o video de varias imágenes de tus vacaciones no es una buena idea.

Los cachorros y los bebés

La gente ama a los perritos y a los bebés. Fotos de perritos o bebés son un gramo de oro garantizado. Pero limítate a un post por semana. Más de eso y la gente va a empezar a odiar a tus cachorros y bebés. No subas a Instagram gatos, por que esos sobran.


Foto: Revista Estilo


Importancia de la Ubicación

No importa que tan genial sea tu foto pero nunca es aceptable este tipo de lugares: Situación médica, funerales y la ducha, entre otros. Si deseas compartir una captura de pantalla de la música que escuchas es mejor que utilices Spotify.

Por ultimo por favor no publiques fotos del gimnasio. A menos que estés trabajando para Jay-Z y Beyoncé, a nadie le importa.

Ahora que has leído las reglas, recoge el Iphone y comienza a publicar tus imágenes en Instagram, a mnos que ya hayas publicado más de tres fotos hoy.

Foto: Revista Estilo

categorías