GRUPO OPSA:

Xavier Serbiá: Jóvenes, no pueden pretender ganar como un CEO

Por

Xavier Serbiá regresa a Honduras con 'La Revolución Financiera' y esta vez se presentará en el Centro de Convenciones Expocentro en San Pedro Sula el próximo 23 de septiembre a las 6:00 de la tarde.

17/jun 2015

Todos escuchamos que debemos ser cuidadosos con nuestras finanzas, especialmente cuando venimos comenzando nuestra vida profesional pero ¿cómo lo logramos?

Xavier Serbiá nos recibió esta mañana en el Hotel Intercontinental de Tegucigalpa donde esta tarde a las 6:00 PM presentará su conferencia "La revolución financiera: construyendo las finanzas personales" y nos explicó cómo lograrlo.

'En el tema de los ingresos yo les diría a los jóvenes: no pueden pretender ganar como un CEO. Uno de los grandes problemas de los jóvenes es la ansiedad. Es bueno, están llenos de energía, se quieren comer el mundo y eso es positivo, pero a veces los lleva a cometer el error de pensar en una visión a corto plazo... Usted tiene que empezar de a poco, tiene que ser un estratega en la forma en la que esta caminando.'

Al referirse sobre las ocasiones en que nos sentimos atrapados en trabajos que no cumplen nuestras expectativas, el conferencista se refiere:

'A lo mejor esta en el trabajo que no es, pero ese trabajo te va abrir una oportunidad a otro. A lo mejor no es el ingreso que tu desearías, a veces hay que cocinar hamburguesas cuando uno empieza. Todos empezamos por allí. Uno sube y baja, es normal pero siempre teniendo un enfoque a largo plazo. No te desesperes, no pretendas ser un CEO apenas graduándote de la universidad', explicó Serbiá.

Otro consejo que nos compartió Xavier es el olvidado tema del ahorro, que muchas posponemos y pasan los años sin que nuestra cuenta bancaria crezca.

'En el tema de los pasivos, yo sé que uno se gradúa de la universidad y quiere decir 'yo soy prospero, quiero un carro caro, quiero tener una excelente ropa, un reloj (...) Maneja bien el tema de los pasivos y las deudas, tienen que estar controladas porque acuerdate que hay que servir esa deuda y eso te quita ingresos. Entonces lo que hay que buscar es aumentar los ingresos. Piensa como una empresa. ¿Cuál es tu S.A.?… Yo tengo que vender más y tengo que controlar los gastos para que esa diferencia se traduzca en ganancias, lo que sería profit, entonces tu empresa seguirá creciendo. Empieza ahora porque dentro de 20 años te vas acordar de mi', concluyó.









categorías