GRUPO OPSA:

¿Cómo lograr una foto familiar al estilo Kate Middleton?

Por

Fotógrafa revela cómo la duquesa de Cambridge obtuvo las fotos perfectas del príncipe George y la princesa Charlotte

07/jun 2015

En un descanso del protocolo real, la duquesa de Cambridge tomó ella misma las primeras fotos oficiales de la princesa Charlotte- y las publicó en Twitter a través de la cuenta de Kensington Palace.

Enterneciendo los corazones de una nación, la serie de fotografías muestra a un magnífico y sonriente Príncipe George sosteniendo a la pequeña Charlotte ante la cámara.

Pero la pregunta que todos se hacen es ¿cómo logró Kate conseguir imágenes tan profesionales? Daily Mail pidió a la fotográfa profesional Glenda Tarling algunos consejos de experta para logralo.

La luz

'A juzgar por la cantidad de luz en las fotos, es probable que Kate tomó las imágenes cerca de una ventana grande. Y seguramente sin utilizar un flash', afirma Glenda, propietaria de GR Tarling Photography.

Con su suave brillo, utilizando luz natural en lugar de aparatos de luminación artificial, a menudo da lugar a mejores fotografías familiares.

'Las fotografías tiene un sentir de estilo de vida, no fueron tomadas en un estudio', afirma la fotográfa, quien junto a su esposo Dave, ha tomado fotos creativas de familias y niños en los últimos tres años.

'En relación a la forma en que las sombras caen, lo más probable que la duquesa simplemente posicionó la silla mirando hacia una ventana en un día agradable y soleado'.

Foto: Revista Estilo

La Cámara

Aunque los smartphones y las tablets ahora llevan cámaras de excelente calidad, Glenda asegura que es poco probable que Kate haya utilizado algo que no fuera una cámara digital reflex de lente única.

'La profundidad de campo en algunas de las fotos me hace pensar que utilizó una cámara réflex digital de gama media, como un D6 Canon o Nikon D610.

'Si ella está en la fotografía, probablemente posee algo así. Las cámaras de los iPhone y iPad son bastante buenas en estos días, pero no con la calidad que observamos.'

'Con este tipo de cámaras se pueden cambiar los lentes cómo y cuándo es necesario, Kate quizá utilizó una lente de 35 mm o 50 mm para estas fotografías.'

La Técnica

Glenda nota que en otras fotografías, el fondo esta borroso. Lo que ayuda, afirma a enfocar la vista en los ojos del príncipe George y la princesa Charlotte.

Esta es una técnica llamada Máxima Apertura y es realidad ajustando la configuración en tu cámara digital para permitir que máz luz pase a través del lente.

'Parece que Kate dejó entrar más luz en una amplia apertura para conseguir ese efecto borroso que ves en los zapatos de George y en el fondo', asegura Glenda.

'Definitivamente, ella ha utilizado esta técnica, para que el primer plano, en este caso sus hijos, sea más nitido'.

Foto: Revista Estilo

Apoyos

Los niños tienden a relajarse más cuando sus padres están cerca, así que el hecho que sea Kate quien toma las fotografías habría ayudado inmensamente estas fotografías.

Pero el uso de accesorios son esenciales para un buen retrato de familia también.

'Podemos ver que Kate usó almohadas para apoyar a los pequeños, lo que es una gran idea', afirma Glenda.

'Siendo George un poco mayor ha sido capaz de entender instrucciones simples, como en la dulce imagen donde besa a su hermana. Pero para conseguir una foto natural, siempre debemos tratar de averiguar por medio de los padres cuáles son las acciones naturales de los hijos y luego llevarlos a la sesión'.

'Si puedes convertirlo en una experiencia divertida y atractiva, las fotografías con niños correran más facilmente y naturales.'

Las Poses

Con su madre detrás de la cámara, seguramente las poses relajadas de George y Charlotte fueron mucho más fáciles de obtener que si hubieran sido tomadas por un profesional.

Pero, Glenda advierte que, para un arreglo como el de Kate es importante que el hermano mayor haya henido mucha práctica cargando al bebé.

'Parece que George ha pasado bastante tiempo cargando a su hermana', dice Glenda

'A menudo tratamos este tipo de pose en las fotos, a veces funciona y a veces no. Ambos necesitan sentirse comodos'.

'La paciendia es realmente clave detrás de la captura de la toma perfecta. Si sus hijos a menudo tienen una expresión como ejemplo, es necesario esperar y hacer una pausa hasta que la hagan'.

Foto: Revista Estilo

Los Outfits

Una vez más, parece que el príncipe George lleva el outfit perfecto, ya que los colores contrastantes a menudo son los mejores para fotografiar.

'El blanco es un color muy reflectivo por lo que a veces puede que al usarlo se tenga que retocar las fotos si salen muy blanqueadas' dice Glenda.

'Pero él está usando calcetines azules con la camiseta blanca y se puede ver lo bien que han surgido en las fotos'.

categorías