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7 cosas que un profesional nunca debe publicar en las redes sociales

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La creación de tu propia marca y la elevación de tu carrera es ahora más fácil que nunca con herramientas como LinkedIn, Twitter, Instagram, y Facebook, si las utilizamos bien.

27/abr 2015

1. Quejarte de tu trabajo, compañeros de trabajo, o jefe.

Si bien esto puede parecer obvio, compartir cualquier comentario negativo acerca de tu trabajo actual, tu jefe o tus compañeros de trabajo es el NO, número uno. No dudes que futuros (y actuales) empleadores elevarán la bandera roja a la menor queja a través de Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, etc. Incluso un simple "no quiero ir a la oficina' o 'aburrida en el trabajo' es una mala manera de marcarte a ti mismo en cualquier industria.

2. Compartir demasiada información.

Tienes que aprender a medir la línea entre tu vida digital y personal. Problemas de relación, problemas personales es mejor que se mantengan en una conversación privada en lugar de estar publicadas a tu marca personal en línea.

Foto: Revista Estilo

3. Publicar todas las fotos de tus fiestas #AboutLastNight.

No hay nada malo con publicar una foto de la diversión de una noche de fiesta con tus amigos, pero cuando tu Instagram o Facebook comienza a parecerse a "The Hangover" en vida real, entonces es un problema. Estas fotos pueden ser tomadas como una barrera para tu actual o futuro empleo, incluso si tu piensas que es "solo diversión", no quieres que te vean como el candidato "party animal".

4. Inserción de ti mismo en conversaciones controvertidas.

A pesar de que está bien compartir tu opinión, mantente alejada de los temas o noticias que podrían ser demasiado controversial, es decir la religión, la raza, la política. Si tu opinión podría ser ofensiva, lo mejor es no difundirla por todo el Internet. Declaraciones controversiales pueden ser gran desvío para empleadores potenciales y podrían costarte esa entrevista de sueño.

5. Quejarte en exceso.

Puede ser tentador quejarte a través de Twitter o Facebook, pero no quieres que los aspectos negativos superen a los positivos de tu personalidad en línea. Mantén tus emociones bajo control, tomar una respiración profunda y piensa antes de enviar cualquier mala vibra que pueda se reflejar negativamente en ti.

Foto: Revista Estilo

6. Acosar por internet para conseguir trabajo o entrevista.

LinkedIn y Twitter son una gran herramienta para establecer contactos con otros profesionales de tu sector, pero hay una gran diferencia entre 'networking' y 'acoso'. Enviar repetidamente mensajes y solicitudes de entrevista a los posibles empleadores a través de medios de comunicación social no va a conseguir un trabajo, solo se vera poco profesional. Utiliza los medios sociales para buscar consejo o iniciar una conversación, no a mendigar un empleo.

7. Hacer referencia a actividades ilegales.

Otra obviedad, ('bromear" al respecto a través de Twitter o Facebook también cuenta) Cualquier cosa que tu no haces o dices frente a un oficial de policía, no debe ir en las redes sociales. Tómalo como la forma más rápida de sabotear tu propia carrera y marca personal.

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