GRUPO OPSA:

9 reglas de oro para cuidar tu piel en verano

Por

Consigue un bronceado perfecto y seguro con estas reglas básicas que te evitarán molestías innecesarias por quemaduras

31/mar 2015

Amamos tomar el sol pero muy pocas veces tomamos las precauciones necesarias para cuidar nuestra piel. Con el incremento de enfermedades cutaneas es necesario que tomes en cuenta las recomendaciones que año con año los dermatólogos aconsejan al momento de tomar el sol en la playa o la piscina.

A continuación hacemos un repaso de las medidas que debes de tomar en cuenta si quieres un bronceado seguro, evitando manchas, arrugas, envejecimiento prematuro e incluso el cáncer de piel.

1. La crema solar debe tener un factor de protección alto, aún cuando parezca que no nos quemamos. Hablamos de protección solar cercana a un factor 50. Australian Gold cuenta con una crema bronceadora con factor de protección 50, que además hidrata tu piel.

2. La crema se debe aplicar, como mínimo, media hora antes de la exposición solar y esperar a que penetre en la piel. Si se precisa alguna otra loción como anti mosquitos, se debe aplicar después. La piel tiene que estar libre de colonias o maquillaje y aunque en algún caso se puede aplicar, siempre debe hacerse después. La colonia no se debe poner nunca porque puede producir fotosensibilizacion de la piel.

3. Debes repetir la aplicación de la crema en tres siguientes ocasiones: después de dos horas tras la primera aplicación, al salir del agua y si se ha hecho deporte.

+ También te puede interesar: Estos son los esenciales de tu bolso de verano

4. No se debe tomar el sol en las horas centrales del día, es decir, desde las 12:00 del medio día horas hasta las 4:00 de la tarde ya que en este período los rayos solares son más perpendiculares y su acción es máxima.

5. Entre los productos existen multitud de presentaciones. Desde los geles líquidos, spray, productos con maquillaje y protección 50, cremas resistentes al agua y especiales para niños. Y hay que aplicarlo tanto en el caso de mujeres como de hombres. Australian Gold tiene una amplia gama de productos para protegerte a ti y a tus seres queridos.

Australian Gold tiene una amplia gama de productos para protegerte a ti y a tus seres queridos.

----------> Participa en el sorteo de kits de Australian Gold. ¿Qué debes hacer? Comenta la nota y cuentános sobre tu Semana Santa.

6. Tampoco hay que olvidar que las gafas de sol de calidad correcta son fundamentales, ya que previenen de los efectos sobre el cristalino y de la posibilidad de acelerar la aparición de cataratas oculares. Las pamelas, gorros y sombrillas son de gran ayuda pero no sustituyen la protección solar porque los rayos solares rebotan en la arena blanca de la paya y llegan hasta nuestro cuerpo.

+ Además: 10 razones por las que debes tomar agua en verano

7. También hay que recordar que el sol 'se toma' cuando nos da sobre la piel por lo que aunque estemos andando o haciendo ejercicio, y no solo cuando estamos en la playa, recibimos el sol con todos sus efectos. Si por la mañana nos ponemos protección solar y vamos al trabajo, hay que recordar que a media mañana o cuando se acabe la jornada laboral, la crema ha perdido su efecto y hay que renovarla.

8. Además, debemos recordar siempre que no solo es la cara o el cuerpo las zonas expuestas, sino que también los labios, las orejas, el dorso de las manos... Todo nuestro cuerpo recibe los rayos solares y eso hay que recordarlo. Para el área del rostro puedes recurrir al Face Sunscreen de Autralian Gold

9. Si se quiere estar moreno, hay múltiples sustitutos del sol como la crema autobronceadora Australian Gold con factor de protección solar 50 que permite tener una piel con un tono moreno que imita con facilidad el bronceado pero sin los riesgos de un exceso solar. En muchos casos, incluso, complementan el color natural con ciertas texturas doradas.

----------> Participa en el sorteo de kits de Australian Gold. ¿Qué debes hacer? Comenta la nota y cuentános sobre tu Semana Santa.

Si se quiere estar moreno, hay múltiples sustitutos del sol como la crema autobronceadora Australian Gold con factor de protección solar 50 que permite tener una piel con un tono moreno que imita con facilidad el bronceado pero sin los riesgos de un exceso solar.


----------> Participa en el sorteo de kits de Australian Gold. ¿Qué debes hacer? Comenta la nota y cuentános sobre tu Semana Santa.



categorías