GRUPO OPSA:

¿Qué clase de amigas tienes?

Por

Sacrificadas, líderes, auténticas… identifica los rasgos y descubre qué tipo de amigas tienes y cuáles necesitas en tu vida.

11/feb 2015

Las mujeres siempre pueden contar con sus amigas. Pero, ¿con qué tipo de amigas? En su libro Amigas Tóxicas: El antídoto para las mujeres atascadas en amistades complicadas, la autora Susan Shapiro Barasch, explora los tipos de amigas que generalmente tienen las mujeres, perfiles que permiten reconocer a las que son realmente verdaderas y a las que pueden ser tóxicas o dañinas en tu vida. Descubre los patrones a continuación:

1. La amiga líder.

1. La amiga líder. Es aquella que dicta la pauta a seguir y realiza todo bajo sus términos y condiciones. Ella organiza sus actividades sociales y las de sus amigas, decide dónde, cómo, cuándo y a dónde ir. Es fuerte y franca y siempre ejerce su liderazgo de forma directa e influenciadora. Se molesta que la contradigan y su empeño en tomar el control de todo resulta abrumador para los que la rodean.

Es aquella que dicta la pauta a seguir y realiza todo bajo sus términos y condiciones. Ella organiza sus actividades sociales y las de sus amigas, decide dónde, cómo, cuándo y a dónde ir. Es fuerte y franca y siempre ejerce su liderazgo de forma directa e influenciadora. Se molesta que la contradigan y su empeño en tomar el control de todo resulta abrumador para los que la rodean.

2. La sometida.

2. La sometida. Todos tenemos una amiga dramática que suele ocupar el papel de mártir y siempre acata las decisiones de las demás, sin objeción. Pocas veces se atreve a cuestionar las decisiones de sus amigas o a criticarlas ya que en el fondo lo que desea es pertenecer a un grupo, por lo que le aterra ser excluida. Es una persona solitaria con mucha necesidad de afecto que necesita con urgencia, elevar su auto-estima.

Todos tenemos una amiga dramática que suele ocupar el papel de mártir y siempre acata las decisiones de las demás, sin objeción. Pocas veces se atreve a cuestionar las decisiones de sus amigas o a criticarlas ya que en el fondo lo que desea es pertenecer a un grupo, por lo que le aterra ser excluida. Es una persona solitaria con mucha necesidad de afecto que necesita con urgencia, elevar su auto-estima.

3. La que siempre se sacrifica.

3. La que siempre se sacrifica. Ella es capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos, aunque en el fondo implique sacrificios que no todos son capaces de reconocer. Siempre contestará tus llamadas, acudirá en tu auxilio y buscará complacerte aún en contra de sus propios problemas o necesidades. Muchas veces se sentirá decepcionada porque en el fondo su sacrificio es movido por su necesidad de cercanía y porque no suele ser valorada.

Ella es capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos, aunque en el fondo implique sacrificios que no todos son capaces de reconocer. Siempre contestará tus llamadas, acudirá en tu auxilio y buscará complacerte aún en contra de sus propios problemas o necesidades. Muchas veces se sentirá decepcionada porque en el fondo su sacrificio es movido por su necesidad de cercanía y porque no suele ser valorada.

4. La consoladora.

Continúa leyendo aquí...

categorías